Liferay anunció la ampliación de su estrategia de alianza comercial y tecnológica para 2023. Además de enfocarse en fortalecer las alianzas existentes, la compañía se encuentra en búsqueda de nuevos aliados, y anunció la contratación de un nuevo ejecutivo de canal en Chile.

«Hoy las organizaciones más grandes de Latinoamérica utilizan la tecnología de Liferay en sus procesos de digitalización de experiencias de clientes y empleados. Los canales son una parte fundamental de este éxito, y por eso estamos enfocados en ampliar la sinergia de negocios en el ecosistema», comentó Alessio Marasca, Director de Alianzas para América Latina de Liferay.

Siguiendo con su estrategia para fortalecer su presencia en el Cono Sur, la compañía designó a Mauricio Vásquez como nuevo ejecutivo de relaciones con partners. Vásquez cuenta con experiencia en administración de cuentas y desarrollo comercial en integradores, canal mayorista y fabricantes de tecnología como Ricoh y Red Hat. En su nuevo rol, el ejecutivo será responsable de la estrategia de negocio y creación de sinergias con los socios, distribuidos en Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Argentina.

«La llegada de Mauricio Vásquez en Chile agrega aún más fuerza a las recientes contrataciones de ejecutivos que hicimos en Colombia y Brasil. Nos encanta tenerlo en el equipo. Este año estamos enfocándonos en esta expansión y en la consolidación del ecosistema de Latinoamérica», destacó Marasca.

Presente en Latinoamérica desde hace 12 años, Liferay cuenta con más de 50 empresas socias en la región. Con oficinas en Santiago, Ciudad de México, Bogotá, Lima, São Paulo y Recife, la empresa tiene su tercera operación global más grande de la región.