Liferay Latin America invierte en su presencia en Costa Rica y Panamá

104

La compañía americana, especializada en plataformas de experiencia digital, busca empresas locales para su Programa de Alianzas.

Liferay, compañía americana que desarrolla software para la creación de experiencias digitales, invierte en su estrategia de negocios en Costa Rica y Panamá buscando a empresas locales para componer su ecosistema tecnológico.

«Cuando buscamos los mercados más prometedores de tecnología, nuestros estudios mostraron que Costa Rica y Panamá están entre los más dinámicos de Latinoamérica. Con una gran conectividad digital con el ecosistema de la región, es fundamental para nosotros mejorar la presencia», afirma Belmer Corrales, Business Development Manager de Liferay para el Caribe.

La principal estrategia de ampliación de la presencia de Liferay en Costa Rica y Panamá es su Programa de Alianzas con empresas locales. «Los partners son parte fundamental del trabajo y los resultados de Liferay, con ellos podemos llevar nuestras soluciones tecnológicas a más clientes y compartir nuestro conocimiento, cultura, innovación y buenas prácticas», comenta Corrales.

El sistema de partners de Liferay une, en un solo ecosistema de negocios, a más de 200 empresas de tecnología alrededor del mundo. Las compañías tienen gran experiencia en el mercado local y regional y contribuyen activamente en verticales de negocios como gobierno, servicios financieros, salud, retail, entre otras.

Entre los clientes de Liferay están empresas como HP, Allianz, Domino’s, Santander y Claro. La compañía también está presente en México, Chile, Colombia, Brasil y Perú.

Como parte de la prospección de empresas locales, en los próximos meses, Liferay hará eventos para presentar su modelo de negocio y su programa de alianzas.

Beneficios

De acuerdo por lo informado por la empresa, los beneficios para empresas en el programa de alianzas Liferay van desde el acceso a la base de conocimiento y personal técnico, entrenamientos frecuentes, soporte en estrategias de ventas y marketing y promoción conjunta de casos de éxito hasta el apalancamiento de nuevos negocios en un mercado en franca expansión. «Las ventajas se reflejan en una mayor competitividad para las empresas participantes», destaca Leonardo Granja, Head de Alianzas para Latinoamérica.

Entre los requisitos para ser un miembro de ecosistema Liferay están tener experiencia con desarrollo web y conocimiento técnico comprobado en Java y back-end. «Las empresas también deben tener equipos con desarrolladores, ejecutivo de ventas, analista de infraestructura e ingeniero de ventas», completa Granja. Más informaciones acerca del programa de alianzas de Liferay en www.liferay.com.

Acerca de Liferay