Lenovo anuncia nuevo Gerente General de Argentina

La compañía anuncia el ascenso de Octavio Fonseca Alego como nuevo Gerente General del país y el nombramiento de Juan Andrés Martín como COO de Latinoamérica.

66

A partir del 1 de abril, Octavio Fonseca Alego, con más de 13 años de experiencia en Lenovo, asumirá el cargo de Gerente General de Lenovo Argentina, sucediendo a Juan Andrés Martín. Durante los últimos cinco años, Octavio lideró el equipo de ventas B2B en Argentina, logrando un crecimiento de más del 40% y posicionando a Lenovo como uno de los dos principales actores en el mercado.

En su primer cargo dentro de la firma, se desempeñó como Brand Manager de Consumo y luego Gerente de Ventas del mismo segmento, siendo el responsable de la estrategia de marca, lanzamiento de nuevos productos y ventas a consumidor final. Además, posee más de 19 años de experiencia en el área de ventas y marketing. Anteriormente, Octavio formó su carrera en entidades como Falabella, Formatos Eficientes S.A y Wal-Mart.

“Estoy emocionado de asumir este nuevo desafío como Gerente General. Mi prioridad es continuar potenciando nuestros negocios y la tecnología para ofrecer a nuestros clientes la calidad y la innovación que merecen. Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con nuestro equipo para mantenernos a la vanguardia de la industria y brindar soluciones tecnológicas confiables y de alto rendimiento. Juntos construiremos un futuro prometedor para Lenovo en Argentina.”, expresó Octavio Fonseca Alego.

Por otro lado, Juan Andrés Martín, ascenderá a Chief Operations Officer de Latinoamérica.

Con más de 25 años de experiencia en el sector, demostró un historial sobresaliente desde que se incorporó a la empresa en 2013 como Director de Supply Chain para Latinoamérica y como Gerente General de Argentina durante los últimos 7 años. En este periodo, Lenovo se posicionó como la marca número 1 del mercado Argentino de PCs.

De esta forma, Lenovo reafirma su compromiso con el desarrollo y el crecimiento de sus talentos, fomentando el ascenso de líderes experimentados de la industria para impulsar la próxima etapa de evolución de la empresa.