Noventiq nombra a Jerry Letter Chief Financial Officer y Director de Desarrollo Corporativo

57
Jerry Letter, Chief Financial Officer de Noventiq.

Noventiq Holdings PLC («Noventiq» o «la Compañía»), ha anunciado hoy el nombramiento de Jerry Letter como Chief Financial Officer (CFO) y Director de Desarrollo Corporativo. Reportando al CEO Hervé Tessler, Letter es responsable de todos los aspectos de las operaciones financieras de la Compañía, incluyendo contabilidad, impuestos y tesorería, así como fusiones y adquisiciones y otras oportunidades estratégicas de crecimiento.

Letter aporta más de 25 años de experiencia en los mercados públicos de Estados Unidos finanzas corporativas y operaciones y finanzas globales en puestos de alta dirección, incluida la experiencia en mercados de capitales y transacciones de fusiones y adquisiciones. Más recientemente, como CFO y Director de Operaciones de Corner Growth Acquisition Corp. (Nasdaq: COOL), ha trabajado estrechamente con Noventiq antes de su propuesta de combinación empresarial y cotización en el Nasdaq. Durante este tiempo, el Sr. Letter ha desarrollado una amplia comprensión de la estrategia empresarial y de crecimiento de Noventiq y está muy bien posicionado para seguir impulsando el programa de transformación subyacente y la estrategia financiera a largo plazo.

Mientras Jerry asume su nuevo cargo, Burak Ozer seguirá dirigiendo las finanzas y operaciones regionales. Ozer, que tiene un profundo conocimiento de las operaciones regionales de Noventiq y ha dirigido el equipo financiero durante un período de crecimiento y transformación muy significativos, trabajará en estrecha colaboración con el Sr. Letter para garantizar una transición fluida que impulse la siguiente fase de crecimiento de la empresa.

“Este cambio representa un paso importante en el camino de la empresa hacia la salida a bolsa en Estados Unidos y en nuestro objetivo a largo plazo de liberar todo el potencial de valor de Noventiq para todas las partes interesadas. Jerry posee el historial de liderazgo y la amplia experiencia empresarial y financiera que consideramos fundamentales para liderar. Tiene la capacidad de forjar importantes relaciones con el mercado de capitales, los clientes y los proveedores, y se centra en aportar valor a los accionistas. Con Hervé como CEO y Jerry como CFO, Noventiq tiene una poderosa ventaja en el mercado, y la Compañía está muy bien posicionada para su próxima cotización en el Nasdaq y más allá”, comentó Jacques Guers, Presidente del Consejo de Administración de Noventiq.

“He trabajado estrechamente con Jerry durante más de un año. Durante ese tiempo ha adquirido un conocimiento muy profundo de nuestras operaciones, nos hemos beneficiado de su liderazgo y de su firme compromiso con el progreso de nuestros objetivos comunes, y espero seguir aprovechando juntos nuestro sólido impulso. También quiero agradecer a Burak sus importantes contribuciones al crecimiento y desarrollo de Noventiq en los dos últimos años. Ha ayudado a preparar la Compañía para el Nasdaq, y estamos agradecidos por su liderazgo y administración durante este tiempo, y estoy encantado de que sigamos beneficiándonos de su experiencia”, dijo Hervé Tessler, Director General de Noventiq.

“Estoy encantado de unirme al equipo de Noventiq antes de nuestra salida a bolsa en Estados Unidos y espero trabajar estrechamente con Hervé y el equipo directivo para seguir construyendo sobre la sólida plataforma de la empresa. Juntos, captaremos las próximas oleadas de crecimiento mundial invirtiendo en el negocio y centrándonos en nuestros clientes para impulsar la innovación. Noventiq es líder en la penetración en mercados emergentes de alto crecimiento, y me entusiasman las oportunidades que tenemos de impulsar un crecimiento rentable a largo plazo y de aportar un valor significativo a nuestros accionistas”, aseguró Jerry Letter, Chief Financial Officer de Noventiq.

Jerry Letter – Biografía

Antes de incorporarse a Noventiq, Letter fue Chief Financial Officer, Director de Operaciones y Socio de Corner Ventures y Corner Capital Management, una plataforma global de inversión en tecnología.  El Sr. Letter también fue Director Financiero y Director de Operaciones de Corner Growth Acquisition Corp.

Antes de unirse a Corner Ventures en 2021, desempeñó diversas funciones en Airbnb, Inc. (Nasdaq: ABNB) («Airbnb») desde 2017 hasta 2021, entre ellas como miembro del equipo de liderazgo global de la empresa como director de Operaciones y Finanzas y como director de Operaciones y Finanzas de la unidad de negocio de lujo de Airbnb, donde fue responsable del suministro y la calidad de las viviendas, el diseño de productos de servicio, la experiencia de los huéspedes/hospitalidad, la estrategia, las finanzas y las operaciones comerciales en toda la huella global de Airbnb.

De 2005 a 2017, el Sr. Letter fue socio y director financiero de InterMedia Partners, L.P. («InterMedia»), un fondo de capital riesgo centrado en los medios de comunicación y la tecnología. En InterMedia, dirigió el abastecimiento y la ejecución de múltiples transacciones de compra, al tiempo que utilizó la experiencia operativa trabajando estrechamente con la gestión de las empresas de cartera para impulsar la creación de valor después de la inversión. Durante su estancia en InterMedia, Jerry también desempeñó un papel decisivo en la ejecución de una serie de fusiones que crearon Hemisphere Media Group, Inc. a través de Azteca Acquisition Corporation, una sociedad de adquisiciones con fines especiales. Anteriormente, fue miembro del equipo directivo inicial de Yankees Entertainment & Sports Network (YES Network), donde desempeñó funciones financieras y de gestión de alto nivel. Antes de eso, trabajó en Silicon Valley y ocupó puestos financieros de alto nivel en los proveedores de tecnología Exodus Communications, Inc. y GlobalCenter Inc. El Sr. Letter comenzó su carrera en Arthur Andersen LLP, donde obtuvo el título de censor jurado de cuentas (actualmente inactivo).

Letter se licenció en la Kelley School of Business de la Universidad de Indiana y obtuvo un MBA en la Columbia Business School.

Acuerdo de combinación de empresas

Como se anunció previamente el 4 de mayo de 2023, Noventiq y Corner Growth Acquisition Corp. celebraron un acuerdo de combinación de negocios que se espera que resulte en la cotización de la empresa combinada en Nasdaq bajo el símbolo «NVIQ». Se espera que la combinación de negocios propuesta proporcione a Noventiq un mejor acceso a nuevas fuentes de capital, acelere las oportunidades de fusiones y adquisiciones, y mejore su alcance y capacidades en el desarrollo tecnológico de rápido crecimiento en ciberseguridad, IA generativa y otras soluciones y herramientas de alto margen. Noventiq y Corner Growth Acquisition Corp. presentaron el formulario F-4/A e informaron de los sólidos resultados del primer semestre del ejercicio fiscal 24 el 13 de marzo de 2024.