Thales celebra 55 años en Chile presentando sus últimas innovaciones tecnológicas y sostenibles en la feria FIDAE 2024

En el marco de la 23ª edición de FIDAE, Thales celebra 55 años de presencia en Chile presentando sus tecnologías clave, de última generación, innovadoras y sostenibles para los mercados aeroespacial, de defensa, de seguridad y de satélites.

44

Thales, cumple este año su aniversario de 55 años en Chile y lo celebra con su participación en la feria más importante del aire, espacio, defensa y seguridad de la región: FIDAE 2024. Durante el evento que tiene lugar del 9 al 14 de abril, Thales y sus expertos exhibirán en el stand B29 Hall 2 las más avanzadas soluciones para el mercado aeroespacial y espacial, así como sus innovadores productos tecnológicos para sistemas de defensa aéreos, marítimos, terrestres y tecnología en comunicaciones, en una experiencia interactiva y digital.

Durante la feria, Thales presentará, además de sus productos y soluciones, alianzas clave que hacen parte del plan de desarrollo de la empresa en el país para los próximos años, como el anuncio de la fecha de la inauguración oficial de la primera estación radar 100%alimentada por energía solar del mundo, en Calama junto con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Además de eso, Thales anunciará sus alianzas con actores locales, fundamentales en la
construcción de una empresa sólida en el país, como universidades, aliados industriales
para defensa y espacio y aliado de ciberseguridad y tecnologías cuánticas,
comprometiéndose a trabajar de manera conjunta en diferentes proyectos que sirvan al país y a la sociedad.

“Thales en Chile celebra 55 años de una presencia continua e ininterrumpida en un país que nos ha brindado la confianza y la posibilidad de ejercer una posición de liderazgo en diversos mercados. Manteniendo relaciones estrechas e históricas con actores e
instituciones claves y esenciales, como es el caso de FIDAE, en un país que cuida y busca proteger su soberanía, riquezas y sociedad. Tenemos el compromiso y la ambición de permanentemente apoyar a Chile en la construcción de un futuro más seguro, más verde e inclusivo a través de un crecimiento sostenido y acompañar al país para afrontar con confianza sus momentos decisivos y navegar nuevas fronteras con optimismo”. Señala Wellington Rodrigues, Director General de Thales Cono Sur (Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay).

Thales presentará también un portafolio completo desde soluciones más avanzadas en
control del tráfico aéreo, satélites de comunicación, seguridad urbana y digital hasta
biometría y protección de datos, y por supuesto soluciones de alta tecnología para las
fuerzas armadas: radares, radios y sistemas de comunicación, optrónica, entre otras. Thales estará también presente al Summit Espacial a donde presentará sus últimas tecnologías de satélites de telecomunicación.