Los CIOs apuntan a un futuro definido por software

36

Infraestructura

De acuerdo con un estudio realizado por Logicalis, 83% de los CIOs alrededor del mundo planean introducir soluciones definidas por software en sus estrategias generales de TIC.

De acuerdo con el estudio, alrededor de dos tercios (61%) espera que las soluciones definidas por software (SDx) impacten en sus servicios de TI y en las estrategias de entrega en los próximos tres años. Un tercio (34%) espera que esto suceda en los próximos dos años, mientras que el 10%, relacionarse con SDx en los próximos 12 meses.

Con respecto a estos resultados, Mark Rogers, presidente y COO de Logicalis, afirmó: “Estos resultados coinciden completamente con las prioridades de los CIOs, ya que intentan reinventar los departamentos de TI como agentes de servicios y proveedores de servicios internos”.

“Innovaciones como SDN y SDDC tienen el potencial de transformar las redes y los data centers en plataformas de servicios dinámicas, con capacidad de programación basada en políticas, de modo que resulte más fácil para la nueva generación de proveedores de servicios internos responder a las necesidades del negocio, el cual exige que las TI sean ágiles y, al mismo tiempo, que se reduzcan los gastos generales y los costos de gestionar ambientes operativos cada vez más complejos. Esta transformación digital de las plataformas de TI centrales permite que las tecnologías definidas por software sean incluidas en las agendas de transformación de los CIOs. Este estudio puede sorprender a muchos respecto a la velocidad con que los CIOs están considerando SDx como una prioridad de inversión”, concluyó.

Nuevos conocimientos

Junto a y de acuerdo con esta intención de invertir en soluciones definidas por software, los CIOs ansían contratar una nueva generación de profesionales en TI orientados al negocio, con los conocimientos necesarios para plasmar las necesidades del negocio en un marco de políticas que puedan respaldar una amplia automatización de TI:

Solo el 34% de los CIOs menciona ‘habilidades técnicas’ como la máxima prioridad cuando contratan nuevos empleados. Los otros dos tercios priorizan competencias empresariales como la comunicación, gestión de servicios, y análisis de negocios, las cuales son máxima prioridad del 28%, 15% y 12% de los CIOs, respectivamente.

Además, el 65% de los CIOs está dispuesto a pagar más por los conocimientos necesarios para aprovechar al máximo las soluciones SDx; el 25% pagaría del 5 al 10% más, y el 22% pagaría de 10 a 20% más.

Rogers agrega que “todos los CIOs encuestados reconocen, de algún modo, el cambio de enfoque desde la gestión de tecnología hacia la entrega de servicios empresariales, y eso se refleja actualmente en los conocimientos “superiores” que muchos esperan y por los que están dispuestos a pagar. El CIO como proveedor de servicios internos ahora buscará invertir en los conocimientos empresariales de las personas existentes, y también deberá tomar la difícil decisión de reemplazar a las personas y a las habilidades tecnológicas que resulten obsoletas por aquellos que puedan brindar los conocimientos necesarios para operar en un mundo donde el negocio más que nunca exige opciones tecnológicas”.

La investigación

Todos los datos son de una encuesta de 177 CIOs y directores de TI de organizaciones de tamaño medio abarcando 24 países en Europa, América del Norte, América Latina, y Asia-Pacífico.

Más información

http://www.la.logicalis.com/globalassets/latin-america/general-files/optimal-survey-report-2014.pdf