Comenzó Futurecom 2016

40

futurecom-2

El mega evento de tecnología y telecomunicaciones, que tiene como tema central la Transformación Digital y el impulso del Internet de las Cosas, reúne a los grandes players del mercado. Cobertura especial desde San Pablo.

Algunos expositores como Qualcomm, Nokia, Logicalis y Huawei, entre otros, apuestan por demostrar las oportunidades del IoT aplicada a varios verticales de mercado, como salud, agricultura, retail, automotriz, que impactan en el día a día de los consumidores; aprovechando la conectividad 4G, 4G Advance y empezando a analizar las oportunidades que brindará el futuro 5G.

futurecom-3

Laudálio Veiga Filho, presidente de Futurecom, encargado de la inauguración del evento, aseguró ante autoridades de gobierno, telcos y referentes de mercado, que las nuevas tendencias marcan «un mundo de oportunidades para operadores, pymes, grandes empresas y emprendedores».

En ese sentido, entrevistado por ITware Latam, José Otero, director para Latinoamérica y Caribe de 5G Americas, habló de la evolución de las redes. «Las tecnologías de banda ancha móvil permiten habilitar diversos tipos de servicios como les mencionados, pero todavía hay ciertos mercados en donde las limitaciones se marcan por la falta de dispositivos móviles», dijo.

Marcelo Senra, de Logicalis mostrando el auto conectado y electrónico.
Marcelo Senra, de Logicalis, mostrando el auto conectado y electrónico.

De manera que, en países donde los despliegues de 4G y 4G Advance –una actualización que permite que las conexiones superen los 250 Mbps– y la adopción de los smartphones crece, mejoran las operaciones en distintos verticales.

Jose Otero, de 5G Americas.
José Otero, de 5G Americas.

«Por ejemplo, en medicina, hay hospitales que se comunican mandando fotos por email, o videos y telepresencia para diagnósticos, con mejor calidad y velocidad», destacó.

Wearables con tecnología IoT para mejorar la calidad de vida.
Wearables con tecnología IoT para mejorar la calidad de vida.

Futurecom 2016 se lleva a cabo del 17 al 20 de octubre en la Expo Center Norte de San Pablo.