Dedicada a la transformación digital, la empresa Ctrl365 tiene como su  principal objetivo brindar soluciones personalizadas basadas en su ecosistema de innovación tecnológica de última generación, como Digital Workforce, Cloud & DevOps, Data & AI y Digital Estrategy. Con estas herramientas, buscan aprovechar al máximo la capacidad ya instalada de cada cliente, sus potencialidades y diseñar distintas estrategias para optimizar sus negocios. 

Como empresa en proceso de constante desarrollo, Ctrl365 continúa ampliando su portafolio de soluciones e innovaciones, como es el caso de Awakke (mide la posición geográfica y el movimiento de los usuarios mediante nodos que utilizan la conexión IP de los dispositivos inalámbricos), Robot Visor (solución Platform as a Service integrable con Active Directory y Blue prism para manejo de roles y segregación de permisos), Inbox365 (planifica, crea, diseña, gestiona, automatiza y analiza campañas de email marketing​), Tailor Made (objeto DX de BP, la implementación con Slack) y RaaS (solución que garantiza la misma agilidad, eficiencia, escalabilidad y seguridad). 

A lo largo de sus primeros 15 años en el mercado, Ctrl365 logró presencia en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, además de contar con subsidiarias en Argentina, Chile, México y España. Entre sus clientes se encuentran los bancos Santander y Patagonia, y compañías como Toyota, Molinos Agro, Mastellone, Prisma y Falabella, entre otros. También ofrecen servicios al ámbito gubernamental, como por ejemplo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Para llevar a cabo sus desarrollos utilizan como marco metodológico el Modelo Operativo Robótico Ágil (A-ROM), una metodología Blue Prism que ofrece a sus partners y clientes para implementar la automatización de procesos de manera efectiva. 

Además, lanzaron recientemente una nueva iniciativa llamada Arkademy, para capacitar jóvenes en tecnologías de última generación, y actualmente más del 30% del equipo tecnológico de la empresa proviene de esta iniciativa.

“Todas las revoluciones tienen complejidades y esta es la más decisiva de todas, donde la transformación de la especie humana se definirá a sí misma. Necesitamos liberar a las personas para que reimaginen el trabajo y revaloricen el valor real de los seres humanos; necesitamos liberar a los humanos para que reimaginen el futuro”, informa Erik Dziubak, director visionario de Ctrl365.

Escrutinio argentino

Quizá una de las mejores cartas de presentación de una empresa es a través de una acción concreta. En este caso, cómo mejorar un proceso de recuento de votos.

Tomando como base las últimas elecciones presidenciales argentinas de 2023, Ctrl365 realizó una investigación donde asegura que la combinación de la RPA con la IA reduce significativamente la posibilidad de errores humanos en la transcripción de información. Al minimizar estos errores, se mejora la precisión de los datos recopilados, proporcionando resultados más confiables y evitando errores que podrían surgir de interpretaciones manuales.

«Garantizar que toda la ciudadanía tenga la capacidad y el derecho de acceder libremente a la información generada por estas tecnologías es esencial para una participación informada y una gobernanza responsable».

Así, los investigadores de Ctrl365 realizaron pruebas en su laboratorio utilizando Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) y tecnologías de Inteligencia Artificial para analizar datos electorales. Realizaron un análisis profundo de grandes conjuntos de datos, facilitando así la identificación de patrones electorales. Al mismo tiempo, integraron RPA y el Procesamiento en la Nube, gracias a lo cual se agilizó la detección de anomalías o discrepancias en los resultados electorales, permitiendo una respuesta temprana a posibles irregularidades. “Esto incrementa notablemente la transparencia y la confiabilidad del proceso electoral, reforzando la confianza en su integridad”, sostienen desde la empresa.

Se utilizaron tecnologías como Microsoft Azure, infraestructura de datos escalable, elástica y segura, que se adaptó a las fluctuaciones de carga y protegió los datos de posibles amenazas, superando las restricciones geográficas mediante la integración de tecnología en la nube con estrategias de gestión de datos.

Por otra parte, se integró SS&C|Blue Prism, que permitió el manejo autónomo de la descarga y almacenamiento de datos de cada trabajador digital alojado en Microsoft Azure. 

«La convergencia de la Inteligencia Artificial y las tecnologías digitales nos obligan a pensar nuevos enfoques y nos impulsan a crear el modelo operativo del futuro».

La gestión centralizada y segura de datos electorales se realizó con Microsoft Azure SQL, brindando escalabilidad y seguridad para el manejo de las bases de datos; y Microsoft AI Builder, una herramienta de AI de bajo código que se adaptó a las necesidades específicas de las 23 provincias de Argentina, capaz de lograr una interpretación precisa y eficaz de los datos manuscritos. 

Además, también se utilizaron Microsoft Power Automate para integrar SS&C|Blue Prism y Microsoft AI Builder; y Microsoft SharePoint, que facilitó la mejora en la gestión de documentos. 

Finalmente, Microsoft Power BI fue clave para analizar grandes volúmenes de datos y transformarlos en visualizaciones claras y accesibles, facilitando un análisis detallado. 

Ficha técnica del estudio sobre elecciones

En su laboratorio, Ctrl365 implementó 20 trabajadores digitales de SS&C | Blue Prism. Luego, utilizando Microsoft AI Builder para inteligencia artificial, completaron el proceso de escrutinio en solo 45 minutos, mientras que los robots de su fuerza laboral digital lo lograron en solo 1 hora. En total, realizaron el proceso en menos de 2 horas. Ctrl365 lideró el proyecto de automatización del escrutinio, que fue completado en un periodo de 2 semanas.

Más información

En la web de Ctrl365 se puede acceder a una demo para explorar en primera
persona cómo fue todo el proceso de aceleración digital:
➡️ El futuro digital es ahora.

Para descargar el informe completo, hacer click AQUÍ