Matersoft festejó su 30° aniversario

La compañía de desarrollo de software para gestión empresarial celebró sus 30 años en el mercado con un evento para la prensa, donde hicieron un repaso de su trayectoria y destacaron los hitos más importantes en la historia de la marca. El encuentro estuvo dirigido por Marcelo Di Chena, Gerente General y Socio Fundador de Mastersoft.

112

Creada en 1993 en Argentina, Mastersoft está cumpliendo 30 años. Comenzó siendo un emprendimiento de 5 personas, que poco a poco se fue consolidando, mientras atravesaba las distintas dificultades políticas y económicas del país.

A lo largo de los años, la compañía fue pasando por un proceso de profesionalización. En el 2007, fueron certificados con ISO 9001. Llegado el 2015, comenzaron a sumar personal y enfocarse en áreas especializadas para pasar dejar de ser un emprendimiento y alcanzar un rol de empresa consolidada. Además, alcanzaron la posición de Gold Partners de Microsoft

Actualmente, Mastersoft cuenta con más de 300 clientes activos y más de 15000 usuarios de sus productos. “En distintos momentos hemos tenido implementaciones en más de 10 países. Nos eligen de grandes compañías y de pymes. En general de todos los rubros y negocios, pero tenemos un foco muy fuerte en temas de salud, un 40% de nuestra facturación deriva de entidades o empresas vinculadas a esta área”, comentó Marcelo Di Chena, Gerente General y Socio Fundador de Mastersoft.

Marcelo Di Chena, Gerente General y Socio Fundador de Mastersoft.

“Estamos orgullosos de lo que hemos logrado en estos 30 años, sobre todo de nuestro aporte a la sociedad, formando jóvenes, aportando empleo y generando negocios que construyan”

La compañía también destacó su compromiso por el desarrollo del sector TI. Desde sus inicios fueron promotores del Polo IT de Buenos Aires, y trabajan continuamente para mejorar la ciudad. 

“Es difícil que alguien pueda cambiar el mundo, pero puede empezar por cambiar el barrio. Hoy la tecnología está identificada como un motor de ascenso social, como no pasa en otros sectores de la economía. La gente se empezó a acercar más y entiende que hay muchas posibilidades de trabajo”, resaltó el Gerente General de Mastersoft.

La oferta de Mastersoft

Enfocada en el área de la salud, de vital importancia para la compañía, Matersoft ofrece su solución SysMed, orientada a prestadores y financiadores del sector, y principalmente a obras sociales de perfil empresarial, como es el caso de YPF, Mercedes Benz Argentina, Philips y TechIn, a quien recientemente sumaron como cliente. 

Con respecto a servicios ERP, Numbit se encuentra en proceso de lanzamiento, y reemplazará a la antigua plataforma Sperta. “Es un ERP que también tiene una solución de recursos humanos, que se conecta a su vez con Firmarlo Ya, un sistema de gestión y firmas digitales de documentos, que apunta lo que hace RRHH a todo lo que es planificación de recibos de sueldos”, explicó el ejecutivo.

Agregando a lo anterior, Mastersoft Software Factory es un servicio orientado a soluciones periféricas de los productos de la compañía. “También tenemos soluciones de e-commerce, soluciones móviles, desde credenciales electrónicas para sistemas de salud, hasta soluciones logísticas para distribución o preparación de pedidos”, complementó Di Chena.

El socio fundador de Mastersoft hizo énfasis en la importancia de adoptar este tipo de tecnologías. Las personas son cada vez más conscientes de los beneficios que estas soluciones pueden aportar a sus organizaciones. 

“Más allá de la firma digital propiamente dicha, aportamos valor en toda la herramienta de circulación de esa documentación y el workflow de aprobaciones, brindamos facilidad para que todos sepan con qué documentos trabajan y qué deben hacer con ellos”

“Un claro ejemplo es el de las firmas digitales. Si una organización tiene miles de recibos que debe distribuir por todo el país, es fácil argumentar la importancia de estas soluciones, sobre todo por los costos, tiene un ROI altísimo”, dijo el entrevistado. 

Y continuó: “La superintendencia de servicios de salud viene lanzando hace un tiempo una plataforma que se llama SURGE. Las obras sociales deben presentar la documentación de todos los expedientes, firmados digitalmente por el médico auditor. Si vos no le ofreces una plataforma que simplifique toda esa circulación de documentos, es muy difícil manejarlo a través de carpetas compartidas o envíos por mail”.

Expansión a futuro

De cara al próximo año, Mastersoft tiene el objetivo de comercializar en modalidad de franquicia sus dos plataformas en 20 países de habla hispana. Si bien actualmente no cuentan con la capacidad para atender muchos mercados externos, la compañía espera trabajar con socios de negocios que estén interesados en desarrollar comercialmente productos de estas características, acelerando el proceso de inversión. De esta manera, los partners que trabajen con Mastersoft obtendrían el 70% de la suscripción. 

“Lo que buscamos es obtener una cercanía con socios de negocios de esos mercados que puedan tomar toda la responsabilidad comercial, de consultoría y servicios, dejándonos a nosotros todo el soporte tecnológico”, finalizó el Gerente General de Mastersoft.