Altergaia trae certificación de Salesforce University a Latinoamérica

64
Francisco Okecki, Managing Partner de Altergaia.
Francisco Okecki, Managing Partner de Altergaia.

El Training Center de consultora en Buenos Aires ofreció la primera certificación en español de la compañía en la región. “Vamos a dar todos los meses un curso diferente y replicarlos en otras oficinas de Latinoamérica donde Salesforce no tiene presencia propia”, informó Francisco Okecki, Managing Partner de la consultora, en diálogo con ITware Latam.

Altergaia, consultora dedicada al desarrollo e implementación de soluciones digitales, llevó a cabo, entre el 22 y 26 de agosto, el primer taller de certificaciones Salesforce en Argentina y la región: “Administration Essentials para nuevos Admins + Certificación”.

El workshop tuvo una duración de cinco días, y se enfocó en los ejes fundamentales que un Administrador de Salesforce necesita, buscando posicionar a quienes se certifiquen como los profesionales más valorados entre las empresas que utilizan sistemas de la compañía.

Esta primera certificación contó fue tomada por 15 personas, entre clientes, canales, y personal de Altergaia, empresa que, de esta forma, se convierte en el primer Partner de Salesforce en ser designado Training Reseller Partner Autorizado (ATP).

alumnos

“Desde el punto de vista de Altergaia es muy importante porque parte del éxito de una implementación es la adopción de la herramienta, y para eso las empresas tienen que tener gente que sepa manejarla”, comentó el entrevistado.

A la hora de hablar de las expectativa de implementaciones Salesforce en la región, el ejecutivo aseguró que en las dos modalidades por las cuales adquieren nuevos clientes, los que llegan en forma directa y los que son derivados por la compañía, todos los meses están creciendo la cantidad de personas interesadas en Latinoamérica. “A nivel mundial viene liderando el sector de CRM de atención al cliente y procesos de automatización de venta, y eso, tarde o temprano, va llegando”, dijo al respecto Okecki.

En ese sentido, y a la hora de hablar de los diferenciales de la solución frente a la competencia, aseguró: “Los que nosotros implementamos no pueden creer con la velocidad con que ya están trabajando. Se utilizan metodologías ágiles, entonces se identifican aquella funcionalidad que ya viene por defecto y que pueden estar usando en uno o dos meses. Después hay un proceso de mejoras continuas con prioridades del cliente en las nuevas funcionalidades y adaptaciones. Es una forma de comercializarse e instalarse totalmente diferente a otras herramientas”.

Si bien comentó que el CRM para atención al cliente y proceso de automatización de ventas es el producto de mayor éxito de Salesforce –por octavo año consecutivo lidera el Cuadrante Mágico de Gartner–, el entrevistado destacó el potencial de la herramienta de marketing digital de la compañía, conectada con el CRM: “Permite enfocar todas las acciones a objetivos de venta o atención al cliente”, enfatizó.

En este contexto, Okecki reconoció que hay muy poca gente certificada por Salesforce en la región, y que las empresas, cuando implementan la solución, caen en la cuenta de que necesitan capacitar a personal desde cero, o tomar a alguien de otra empresa ya certificado, lo que representa costos muy altos. “Nuestra idea es difundir el conocimiento; es una excelente oportunidad”, destacó. “A los que toman este Training generalmente les conseguimos trabajo, porque hacemos implementaciones y tenemos el lugar donde ubicarlos”, añadió

“Venimos a satisfacer la creciente demanda por personas certificadas en Salesforce. Vamos a dar todos los meses un curso diferente y replicarlos en otras oficinas de Latinoamérica donde SalesForce no tiene presencia propia”, concluyó Okecki.

Más información

www.altergaia.com.ar