Salesforce presenta mejoras en su programa de socios

33
marc_benioff_dreamforce
@Benioff

Fue en el marco de su evento anual Dreamforce, que se lleva a cabo del 4 al 7 de octubre en San Francisco. Las novedades incluyen beneficios tecnológicos, programas de activación, soporte de marketing y oportunidades de aprendizaje.

Un estudio de IDC predice que Salesforce, sus clientes y socios generarán casi 1.9 millones de empleos y más de US$389,000 millones en nuevo impacto de PIB a nivel mundial en el 2020. Además, durante el evento, la consultora reveló que los socios de la compañía reportan un crecimiento de ingresos anual de 48%, ya que utilizan Salesforce Platform, Salesforce AppExchange y Salesforce Partner Program para eliminar las barreras de desarrollo, incrementar su alcance de mercado y expandir sus negocios.

Entre las mejoras incorporadas al Salesforce Partner Program, se incluyen nuevos beneficios tecnológicos, como el lanzamiento de Salesforce DX, una nueva experiencia de desarrollo mediante la cual los socios pueden ofrecer aplicaciones más rápido que nunca con funciones como ambientes Scratch, un ambiente de desarrollo integrado (IDE) mejorado, integración transparente de GitHub y más.

También se anunció Security Review FastTrack, que permite a los socios acelerar los procesos de revisión de seguridad de AppExchange para lanzar rápidamente sus aplicaciones en la tienda de aplicaciones empresariales, conforme se apegan a rigurosos estándares. Asimismo, la compañía está ampliando la frecuencia y el alcance de sus revisiones con nuevos laboratorios emergentes con arquitectos de Salesforce Platform en sus eventos mundiales y con nuevas mesas redondas trimestrales con socios Oro certificados.

En lo que respecta a soporte de marketing, con la nueva AppExchange en Lightning Experience, ahora aparece dentro de Salesforce, a fin de promover las aplicaciones de los socios y permitir a los clientes buscar e instalarlas sin tener que salir de la plataforma.

Para comercializar mejor las soluciones de los socios internamente a través de la fuerza de ventas directas de Salesforce, la compañía también presentó mejoras a nextlevel, un buscador interno de socios que permite a los representantes de la compañía encontrar más rápido ´sus soluciones utilizando filtros por nivel, industria y especialización en nubes.

Trailhead, el ambiente de aprendizaje autodidacta de la compañía, ya ha entregado más de 200,000 emblemas a los socios hasta la fecha. Con el nuevo Lightning Superbadge en Trailhead, estos ahora pueden demostrar a los clientes su experiencia en el desarrollo de aplicaciones Lightning. Asimismo, la compañía presentó dos nuevas certificaciones: System Architect y Application Architect, parte del recién renovado Certified Architect Framework.

“Dreamforce es la reunión anual de toda la familia de Salesforce: clientes, socios, empleados y más”, dijo Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce, a través de un comunicado. «Y juntos estamos marcando el camino hacia el futuro, un futuro no sólo impulsado por tecnología asombrosa, sino cimentado en valores que inspiran a todos a dar lo mejor de sí mismos y hacer del mundo un mejor lugar”.

Más información

https://www.salesforce.com/dreamforce/DF16/