Progress fortalece su estructura de negocios en la región

73
Matthew Gharegozlou, Vicepresidente de Progress para Latinoamérica y el Caribe de Progress.
 Matthew Gharegozlou, Vicepresidente de Progress para Latinoamérica y el Caribe de Progress.
Matthew Gharegozlou, Vicepresidente de Progress para Latinoamérica y el Caribe de Progress.

Anunció diversas alianzas estratégicas. Además, reforzó sus equipos de ventas y relaciones con el canal en Latinoamérica y El Caribe.

El nuevo programa de expansión de negocios en la región CALA se apoya en la consolidación de un número muy importante de nuevas alianzas estratégicas y el fortalecimiento de los equipos locales, con nuevos ejecutivos de ventas y acuerdos con los canales de distribución en varios países.

Entre las asociaciones de Progress, están las realizadas con empresas como Adistec, con sede en Miami, pero con negocios en Latinoamérica; Software.com, de Brasil; Xweb de México; Madieca, de Venezuela y Quantum, en Colombia.

Progress realizó también una alianza con la empresa global capacitación y entrenamiento Fast Lane, con el objetivo de ampliar la oferta de cursos de su plataforma, incluyendo el impulso y difusión de conocimientos en soluciones de Big Data y negocios en la Nube en la región.

“Con el fortalecimiento de estos socios, queremos ayudar a los desarrolladores de software independientes de estos países, a utilizan nuestra tecnología para aprovechar de mejor manera las nuevas oportunidades de negocio que ofrece el software, y que hoy en día no han sido asimiladas por gran parte del mercado”, afirmó Matthew Gharegozlou, Vicepresidente de Progress para Latinoamérica y el Caribe.

De acuerdo al ejecutivo, el portafolio actual de Progress permite a este sector una rápida actualización de los procesos de desarrollo y entrega flexible de aplicaciones empresariales y de entretenimiento, tanto para uso en web como en plataformas móviles.

De manera global, Progress cuenta con aproximadamente 2 mil alianzas con desarrolladores y empresas independientes de este tipo, y espera terminar 2014 con alrededor de 600 asociados desarrolladores en la región de CALA.

En total, Progress cuenta con cerca de 4 millones de usuarios finales que acceden a su tecnología, así como con más de 200 socios de aplicaciones en la Nube, totalizando una cartera de aproximadamente 5 mil aplicaciones fijas y móviles apoyadas en su plataforma.
Además de las nuevas alianzas, Progress está fortaleciendo su equipo de trabajo mediante la contratación de ejecutivos regionales, Entre estos que se encuentran Cristian Oshiro, responsable de MCA (Multi Countries Area); y Edgar Reyes en México y Centroamérica.

Gharegozlou señaló que otra novedad de Progress para la región, es la decisión de la empresa de fortalecer su acercamiento con clientes de Gobierno, sector con potencial importante para la adquisición de servicios y aplicaciones móviles y en la Nube y en la utilización de datos a partir de redes sociales. «Nuestra tecnología es actualmente, la más preparada del mercado para este tipo de aplicaciones y queremos ayudar a nuestros socios a atraer rentabilidade de ese sector”, comento el Vicepresidente.

Como parte de este objetivo, Progress recientemente creo el cargo de Director de Alianzas con el Sector Público, y designó para ocupar el cargo a Arturo Paredes, que estará basado en México, y liderará las operaciones en esa área. En todos los países de CALA, la empresa también inició las negociaciones para concretar alianzas comerciales con empresas de distribución y desarrollo de aplicaciones focalizadas en el sector de Gobierno.