Infor apuesta fuerte al mercado colombiano

14
Ivamar Sousa, de Infor.
Infor Day Colombia.
Infor Day Colombia.

El pasado 9 de abril en la ciudad de Bogotá, la empresa realizó su primer Infor Day en el país; donde su principal objetivo fue presentar las últimas innovaciones y soluciones tecnológicas.

Con la apertura de su oficina en la capital en 2013 y el apoyo de sus socios comerciales, Infor está invirtiendo cada vez más en Colombia, mercado en el cual ve grandes oportunidades. De esta manera, el país actualmente forma parte del calendario oficial de este evento de la empresa en la región, donde brinda la oportunidad de conocer el nuevo enfoque de su software empresarial.

La conferencia contó con la asistencia de importantes ejecutivos de infor, entre los que se encontraron Ivamar Sousa, vicepresidente de Ventas; Andre Papaleo, vicepresidente Cuentas Globales; Fernando Corbi, director de Canales; y Lisandro Sciutto, director de Producto; para América Latina; quienes compartieron su visión del mercado colombiano.

Según Sousa, “Colombia cuenta con un mercado sofisticado y demandante de soluciones de gestión empresarial”. En ese sentido, destacaron que la aceleración del PIB que tendrá en 2014 convertirá al país en una de las economías con mayor expansión en la región.

Tecnologías

Dentro del marco del Infor Day Colombia se dieron a conocer los últimos anuncios en innovaciones y soluciones estratégicas de la marca, las cuales están especializadas por industria, apuntando a facilitar la toma de decisiones, lograr una productividad y generar empresas más rentables. Asimismo, se destacó que los clientes de la empresa tienen la opción de operar sus negocios en la nube, en sus instalaciones o de manera híbrida.

En ese sentido, se lanzó localmente la solución Infor 10x, que permite unificar la plataforma middleware con funcionalidades sociales, móviles, analíticas, y Cloud.

Otros anuncios para el mercado colombiano fueron el Programa Upgrade X. para que los clientes con soluciones Infor en servidor puedan hacer su upgrade directamente a la nube; e Infor Rythm, una plataforma de comercio electrónico en la Nube que ofrece implementación rápida, alta tasa de conversión.

“Notamos que las empresas en Colombia muestran mucho interés por todas las nuevas tendencias y por incorporar tecnología para ser más competitivas. Se espera que diferentes industrias actualicen sus matrices tecnológicas con el objetivo de entregar un mejor servicio a sus clientes y profundizar el desarrollo y la competitividad empresarial del país”, sostuvo Corbi.

Al finalizar el evento, se sorteó entre los participantes una inscripción completa para el Inforum 2014 en Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos.