Cisco explicó su estrategia contra el Malware Avanzando

44
Ghassan Dreibi, gerente de Desarrollo de Negocios de Enterprise Networking y Seguridad para América Latina de Cisco, durante el Security Week.
Hermes Romero, Ghassan Dreibi y Juan Marino, del team de seguridad de Cisco.
Hermes Romero, Ghassan Dreibi y Juan Marino, del team de seguridad de Cisco.

Ghassan Dreibi, gerente de Desarrollo de Negocios de Enterprise Networking y Seguridad para América Latina, y otros ejecutivos de la compañía, durante el «Security Week» explicaron la integración con Sourcefire, hablaron del rol de los partners en la implementación de soluciones adecuadas a cada necesidad, y dieron detalles del portfolio completo de productos.

El Cisco Security Week, que contó con la presencia de Dreibi; Hermes Romero, Regional Security Sales Sourcefire; y Juan Marino, Gerente de Desarrollo de Negocios en canales de Enterprise Networking y Seguridad para Cisco América Latina; tuvo por objetivo mostrar la importancia de la integración de los productos de la compañía con Sourcefire en lo que respecta a la protección contra malware avanzando para dispositivos de seguridad web y de correo electrónico y seguridad web en la Nube.

Los ejecutivos destacaron que la Advanced Malware Protection (AMP), originalmente desarrollada por Sourcefire, en su Portafolio de Seguridad de Contenido de productos, incluyendo Dispositivos de Seguridad Web y de Correo Electrónico y servicio de Seguridad Web en la Nube, brindará a los clientes amplias capacidades para derrotar el malware, incluyendo detección y bloqueo, análisis continuo y remediación retrospectiva de amenazas avanzadas.

“A través de esta solución, las organizaciones pueden tener totalmente controlada y visible la amenaza, relacionado esto con el enfoque más rentable para abordar problemas de malware avanzados. Esto se produce gracias a AMP, que desarrolla continuos monitoreos y análisis en toda la red extendida y en todo el espectro de ataque, antes, durante y después del mismo”, dijo Dreibi.
Cisco también ha agregado el Cognitive Threat Analytics, adquirido el año pasado a través de la empresa Cognitive, como una opción para los clientes de Cisco Cloud Web Security), que utiliza modelos de conducta y detección de anomalías para identificar actividad maliciosa y reducir el tiempo en descubrir amenazas operando dentro de la red.

Marino señaló que “la incorporación de las tecnologías contra malware avanzado en las soluciones de seguridad web y de email de Cisco, y el análisis contra amenazas cognitivo a la seguridad web en la Nube de Cisco han expandido la habilidad de la compañía de entregar soluciones más centradas contra estas amenazas a sus clientes. El cliente no sólo se siente más seguro gracias a esta expansión de la cobertura de vector de ataques, sino también a una mayor protección contra malware avanzado en cualquier lugar, donde una amenaza se manifieste. Con esta integración, Cisco aborda la gama más amplia de vectores de ataque en toda la red extendida”.

También los voceros destacaron otro producto de la compañía: la habilidad de crear e integrar nuevas capacidades de identificación de aplicación de código abierto en su Snort engine a través del lanzamiento de la OpenAppID.

Dreibi destacó que esta solución “simplifica el trabajo del personal de TI para detectar aplicaciones que son generadas por ellos mismos”, y añadió que “también es muy importante para las empresas que utilizan aplicaciones personalizadas o especializadas y en aquellas industrias altamente reguladas que requieren los niveles más altos de identificación y control”.

Romero, por su parte, destacó que el nivel de integración de Sourcefire con Cisco es “real y completa”, y sostuvo que la seguridad se ha convertido en catalizador de nuevos negocios.

En lo que respecta a la implementación de estas soluciones de seguridad en las pymes, Marino dijo que puede realizarse de forma virtualizada o desde la nube, aunque aseguró que existen appliances para todo tipo de empresa, ya que no todas necesitan contar con todas las funcionalidades. “Hay que ver el horizonte y recorrer un camino”, resumió. Por su parte, Ghassan dijo que la mejor manera de acceder a esta tecnología es a través de servicios administrados, provistos por la red de partners.

Hermes Romero, Regional Security Sales Sourcefire, empresa adquirida por Cisco en 2013.
Hermes Romero, Regional Security Sales Sourcefire, empresa adquirida por Cisco en 2013.

En ese sentido, Romero dijo que hay una parte muy importante que es la consultoría. “Ahí es clave la parte de canales”, reconoció. Y aseguró que la compañía cuenta con partners certificados en toda la región, porque la idea es que puedan ir solos a atender a las cuentas.