SAP amplía su laboratorio de investigación y desarrollo en la región

30

Stefan Wagner, presidente de SAP Labs Latinoamérica.
Stefan Wagner, presidente de SAP Labs Latinoamérica.
La firma invirtió €24,5 millones para ampliar las instalaciones del edificio SAP Labs, ubicado en Brasil. Busca ofrecer un mejor servicio y más recursos para estudiar las necesidades de las empresas de cualquier país de Latinoamérica y pertenecientes a 25 industrias. Las expectativas.

Este segundo edificio, de 9.927 metros cuadrados, cuenta con espacio para 500 puestos de trabajo, adicionales a los 3.300 que ya existentes. Esta inversión forma parte de un plan anunciado a fines de 2012, para llevar a las empresas lo último en materia de innovación, en áreas como movilidad o grandes volúmenes de datos. Este inmueble cuenta con la certificación Gold de LEED, lo que garantiza su sustentabilidad, tanto por los materiales con los que fue construido como por el manejo de conceptos como reutilización de agua, consumo inteligente de energía o la disposición correcta de residuos, entre otros.

Por otra parte, el edificio albergará otras dos iniciativas de SAP. Una, es el Centro de Innovación, que tendrá dos áreas. La primera se utilizará para la presentación de prototipos y nuevos productos de vanguardia, como televisores interactivos de 80 pulgadas a través del cual un máximo de 12 personas pueden interactuar simultáneamente con las aplicaciones de SAP. La segunda, un centro de formación e información para ejecutivos, particularmente pensado para clientes, que permitirá a tomadores de decisión conocer las tendencias e innovaciones que la marca desarrolla en el mundo y tener contacto con toda la red de centros de investigación de la compañía, que involucra catorce instalaciones en todo el mundo. La segunda iniciativa es COIL (laboratorio de co-innovación), una red de instalaciones y recursos humanos distribuida a nivel global para facilitar proyectos innovadores entre SAP y sus socios de negocios.

Stefan Wagner, presidente de SAP Labs Latinoamérica indicó que «la región es muy importante para el crecimiento de SAP y este proyecto contribuye a la generación de empleos de valor agregado». Además, el ejecutivo indicó que que este edificio incorporará 190 empleados en los próximos días.