AMD reveló detalles de Vega

32

La nueva arquitectura de GPU de alto rendimiento promete eliminar restricciones tradicionales del ámbito de los juegos, VR, diseño profesional e inteligencia artificial.

De acuerdo por lo informado por la compañía, el subsistema de memoria de la arquitectura Vega permite a las GPUs tratar conjuntos de datos muy grandes en una mezcla de tipos de memoria.

El controlador de alto ancho de banda cache en las GPUs basadas en Vega puede acceder al formato de caché dentro y fuera del paquete de manera flexible y programable utilizando el movimiento de datos de manera granular.

«Es increíble ver que las GPU estén siendo usadas para resolver problemas de datos en escala de gigabytes en juegos y escala exabyte en inteligencia artificial. Diseñamos la arquitectura Vega para construir sobre esta capacidad, con la flexibilidad para abordar la extraordinaria cantidad de problemas que las GPUs resolverán no sólo hoy sino también dentro de cinco años. Nuestro caché de gran ancho de banda es una disrupción fundamental que tiene el potencial para impactar en todo el mercado de GPU», dijo Raja Koduri, vicepresidente senior y arquitecto jefe, Radeon Technologies Group, AMD.

El caché cuenta con la tecnología HBM2 que es capaz de transferir terabytes de datos cada segundo, duplicando el ancho de banda por pin sobre la tecnología de la generación anterior.

Por otra parte, teniendo en cuenta que los cientos de millones de polígonos en cualquier fotograma determinado tienen mallas tan densas que a menudo se producen muchos polígonos por píxel, la nueva generación de geometrías de Vega permite al programador extraer una mayor eficiencia en el procesamiento de esta compleja geometría, al tiempo que entrega más del 200% del rendimiento por reloj sobre las arquitecturas Radeon anteriores

Finalmente, el nuevo motor de píxeles emplea un Draw Stream Binning Rasterizer, diseñado para mejorar el rendimiento y la eficiencia energética.

Se espera que los productos de GPU basados en la arquitectura de Vega se envíen en la primera mitad de 2017.

Más información

http://ve.ga/