HP redefine la experiencia de la workstation flexible

HP Z4 Rack G5 es la workstation de rack 1U más potente del mundo, destinada a revolucionar la forma en la que trabajan creadores, científicos de datos e ingenieros.

44

HP anunció recientemente en SIGGRAPH la nueva HP Z4 Rack G5, la workstation de rack 1U más potente del mundo. La Z4 Rack G5 está diseñada para revolucionar la forma en que los profesionales trabajan de manera remota, gracias a su diseño compacto de factor de forma 1U y un rendimiento avanzado personalizado para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. A medida que los científicos de datos, creadores de contenidos e ingenieros se adaptan a la expectativa de trabajar desde cualquier lugar, la HP Z4 Rack G5 ofrece la flexibilidad necesaria para brindar un cómputo de alta calidad y alto rendimiento desde cualquier lugar donde se encuentre.

Características de la HP Z4 Rack G5:

  • Equipada para satisfacer las necesidades de producción virtual avanzada (VFX), modelado 3D y renderización con hasta 24 núcleos en una CPU Intel Xeon W-2400, compatible con gráficos NVIDIA RTX 6000 Generación Ada, memoria DDR5 de hasta 256 GB, y todo con espacio para actualizar y ampliar.
  • Su diseño innovador favorece un rendimiento térmico óptimo, lo cual permite a la estación gestionar cargas de trabajo intensivas sin comprometer la productividad.
  • Fabricada con componentes de la más alta calidad y sometida a rigurosas pruebas de fiabilidad y durabilidad, la Z4 Rack G5 ofrece un rendimiento ininterrumpido para tareas críticas.
  • Con la opción de HP Anyware, los equipos pueden acceder a la potencia de la Z4 Rack desde cualquier dispositivo, ofreciendo una rápida capacidad de respuesta y calidad de imagen, incluso con conexiones de red variables.
  • Certificada para aplicaciones profesionales y protegida por abajo, por dentro y por encima del sistema operativo con HP Wolf Security for Business.

Además, considerando que los usuarios de Z by HP –creadores, ingenieros y científicos de datos– desarrollan sus flujos de trabajo, el rendimiento de gráficos se ha vuelto fundamental para su éxito. Es por ello que HP está anunciando soporte para las nuevas GPUs Generación Ada —NVIDIA RTX 5000NVIDIA RTX 4500 y NVIDIA RTX 4000— en todas nuestras plataformas. Actualmente, también admitimos la NVIDIA RTX 6000. Las GPUs NVIDIA RTX Generación Ada ofrecen una gran memoria de gráficos con código de corrección de errores (ECC) para renderización, ciencia de datos y simulación de ingeniería. La cuarta generación de Núcleos Tensor ofrece hasta 5 veces el rendimiento para el proceso de entrenamiento de un modelo y hasta 5 veces el rendimiento de inferencia de la arquitectura NVIDIA Ampere de la generación anterior para una creación de contenido de IA generativa más rápida.

“La ingeniería de HP está habilitando algunas de las workstations de mayor rendimiento posibles para la creación de modelos de IA, soluciones de ciencia de datos y aprendizaje automático. A medida que progresan los flujos de trabajo, HP evoluciona para satisfacer las necesidades de los creadores, ingenieros y científicos de datos de hoy”, destacó Jim Nottingham, vicepresidente senior de Z by HP“Estamos ampliando nuestra colaboración con NVIDIA a través de la arquitectura GPU NVIDIA Generación Ada para aprovechar las plataformas de IA de manera más amplia mientras continuamos proporcionando flujos de trabajo ininterrumpidos, previsibilidad de costos mejorada y liderazgo de mercado en sostenibilidad con la cartera de PCs más sostenibles del mundo”.

HP está revolucionando la forma en que trabajan los profesionales brindando una experiencia perfecta para una productividad sin igual, haciéndola una solución ideal para industrias como la ciencia de datos, la creación de contenido, la ingeniería, el diseño y la virtualización.