Intel presenta sus procesadores Intel Core de 14ª generación para equipos de escritorio

Los más recientes procesadores de Intel ofrecen las frecuencias de escritorio más rápidas del mundo, brindando la mejor experiencia de escritorio para entusiastas y un overclocking sin igual para un rendimiento increíble.

63

Intel presentó hoy su nueva familia de procesadores para equipos de escritorio Intel Core de 14ª generación, encabezada por el i9-14900K. El lanzamiento de esta familia Intel Core de 14ª generación incluye seis nuevos procesadores de escritorio, que vienen de fábrica con hasta 24 núcleos y 32 hilos y hasta 6 GHz de frecuencia. Además, el i7-14700K ha aumentado su número de núcleos: ahora cuenta con 20 núcleos y 28 hilos gracias a cuatro E-cores más en comparación con la generación anterior. Asimismo, la Extreme Tuning Utility (XTU) de Intel incorpora ahora la nueva función AI Assist, que ofrece overclocking guiado por inteligencia artificial (IA) con un solo clic para determinados procesadores de escritorio desbloqueados de Intel Core de 14ª generación.

“Desde la introducción de nuestra arquitectura híbrida, Intel ha elevado
constantemente el listón en cuanto al rendimiento de escritorio. Con nuestros
procesadores Intel Core de 14ª generación, estamos demostrando una vez más por
qué los entusiastas recurren a Intel para obtener la mejor experiencia de escritorio
disponible en el mercado actual.” – Roger Chandler, vicepresidente y gerente general
del segmento de PC para entusiastas y estaciones de trabajo​, Grupo de Computación
Cliente (CCG).

Por qué es importante: El papel de la CPU en los juegos y en la creación nunca ha
sido tan importante. Los procesadores de escritorio Intel Core de 14ª generación,
impulsados por nuestra arquitectura híbrida de desempeño avanzado, brindan a los
entusiastas de PC el desempeño computacional que necesitan sin comprometer el
flujo de trabajo del usuario.

En lo más alto de la gama de procesadores de escritorio Intel Core de 14ª generación,
las velocidades de 6 GHz del i9-14900K brindan a los jugadores, desde el primer
momento, el borde de un solo hilo que necesitan para mantenerse superiores. Y con
los E-cores adicionales del i7-14700K, los creadores disfrutarán de importantes
mejoras de rendimiento en sus cargas de trabajo de múltiples hilos. Combinado con la
mejor experiencia de overclocking del mundo y la compatibilidad con las placas base
existentes de las series 600/700, los procesadores de escritorio Intel Core de 14ª generación ofrecen la potencia computacional que los entusiastas necesitan y a
distintos precios.

Con velocidades de reloj más rápidas arriba y abajo de la pila de procesadores, lideradas por las frecuencias turbo de 6 GHz del buque insignia i9-14900K, la familia de procesadores de escritorio Intel Core de 14ª generación impulsa la mejor experiencia de escritorio del mundo para los entusiastas.

La avanzada arquitectura híbrida de rendimiento de Intel sigue ofreciendo el rendimiento de cálculo que los entusiastas demandan en sus flujos de trabajo diarios:

 Los procesadores Intel Core de 14ª generación ofrecen una experiencia de juego inmersiva con mejoras de hasta un 23% en el rendimiento de un solo hilo respecto a la generación anterior, mientras que las nuevas funciones centradas en juegos, como la Optimización de Aplicaciones de Intel (APO), garantizan una programación de hilos y un
subprocesamiento de aplicaciones mejor que nunca.

 Los procesadores Intel Core de 14ª generación desbloqueados continúan ofreciendo una gran experiencia de overclocking, tanto para expertos como para principiantes. La más reciente generación de procesadores para equipos de escritorio incluye ahora la nueva función Intel XTU AI Assist para overclocking guiado por IA, así como compatibilidad con DDR5 XMP en velocidades muy superiores a 8.000 MT/s.

 La más reciente familia de procesadores Intel para equipos de escritorio viene equipada con soporte integrado para Wi-Fi 6/6E y Bluetooth 5.3, así como soporte discreto para las nuevas tecnologías inalámbricas Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4. Además, los procesadores de escritorio Intel Core de 14ª generación incluyen compatibilidad con Thunderbolt 4, así como con la futura conectividad por cable Thunderbolt 5, que admite hasta 80 gbps de ancho de banda bidireccional.

Los procesadores para equipos de escritorio Intel Core de 14ª generación siguen siendo
compatibles con los chipsets de las series 600 y 700 de Intel, lo que brinda a
los entusiastas la posibilidad de actualizar fácilmente sus sistemas y disfrutar
de un desempeño de última generación para juegos y creación.