Samsung dio a conocer su visión para el 2017

103
Tim Baxter, presidente y director de Operaciones de Samsung América, durante la conferencia de prensa en el CES 2017.
Tim Baxter, presidente y director de Operaciones de Samsung América, durante la conferencia de prensa en el CES 2017.

 

En su conferencia de prensa en el CES 2017, presentó como productos clave su primer portátil para juegos, las actualizaciones del smartwatch Gear S3, la nueva línea de TV QLED y el sistema de lavado FlexWash + FlexDry. «A pesar de algunos retos, hemos hecho grandes progresos en 2016, ganando market share en televisores, electrodomésticos, portátiles y smartphones», dijo Tim Baxter, presidente y director de Operaciones de la compañía para América.

«Escuchando a nuestros consumidores y aprovechando nuestra herencia de innovación, estamos cumpliendo nuestra visión del futuro, que es impulsada por productos y servicios conectados y de diseño elegante, que ponen firmemente a los consumidores en el centro», agregó el ejecutivo.

Este año Samsung presentó una gama de nuevas computadoras Premium, que línea incluye Chromebook Plus y Chromebook Pro, Notebook 9 con una pantalla de 15 pulgadas con una GPU discreta y su primera computadora portátil de Gaming: Oddysey.

Samsung Chromebook Plus y Chromebook Pro son computadora Premium convertibles, diseñadas para Google Play. Cuentan con un cuerpo metálico, pantalla Quad HD y lápiz digitalizador incorporado.

El Chromebook Plus estará disponible con una CPU ARM y el Chromebook Pro con una CPU M3 de núcleo Intel.
Por otra parte, la nueva Notebook 9 de 15 pulgadas de Samsung cuenta con procesador de la séptima generación de Intel Kaby Lake y GPU discreta. Estará disponible en Estados Unidos este año.

Por último, la Notebook Odyssey estará disponible en tamaños de pantalla de 15 y 17 pulgadas. La de 15 pulgadas está alimentada por el procesador Core i7 de séptima generación de Intel, con hasta 32 GB de RAM DDR4 de 2400 Mhz, almacenamiento dual SSD y HDD de 256 GB y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1050. Más detalles sobre la de 17 pulgadas serán revelados a mediados de año.

Para maximizar el rendimiento y usabilidad, se ha incorporado un botón que con tocarlo sobrealimenta el procesador, los gráficos y la memoria de Odyssey para obtener una mejor experiencia de juego.

QLED TV

De la mano de los avances en el desarrollo de la tecnología de punto Quantum, Samsung dio a conocer el Q8 QLED TV de 75 pulgadas, que añade un nuevo material metálico a los puntos cuánticos semiconductores de escala nano. De esta manera promete ofrecer “la combinación perfecta de luz y color disponibles actualmente en tecnología de pantallas”.

Además de los nuevos televisores, también presentó el servicio Samsung Sports que ofrece contenido personalizable y alertas basadas en las preferencias del usuario, impulsadas por partnerships en tiempo real con los proveedores de contenido deportivos más importantes.

Asimismo, anunció su más reciente innovación lifestyle de TV. Este nuevo televisor fue diseñado para aparecer como una imagen proyectada en una pared, equipado con un cable invisible que le permite ser colgado en cualquier lugar de la casa.

Samsung también presentó su línea 2017 de productos audiovisuales para el hogar, incluyendo el nuevo Soundbar Sound+ que incluye un subwoofer incorporado, el H7 Wireless Audio y el último reproductor de Blu-ray UHD.

Finalmente, dio a conocer una línea de electrodomésticos, como el FlexWash, que añade un compartimento separado, de un metro cúbico, para lavar cargas más pequeñas separadas de la carga principal. Ambas partes pueden funcionar por separado o simultáneamente con diferentes ajustes.

Por otro lado, FlexDry en la parte superior seca algunas prendas delicadas. Donde ajusta el calor automáticamente dependiendo del tipo de tela que es secada.

También presentó su línea de nuevos electrodomésticos integrados inteligentes, que incluye una nueva combinación de horno de microondas de pared, lavavajillas mejorado y línea de heladeras premium.

Durante la conferencia de prensa, Samsung también anunció Family Hub 2.0, la próxima generación de su heladera, que se expande a diez modelos, con aplicaciones mejoradas y nuevos socios, para administrar alimentos y acceder a más funciones de entretenimiento en la pantalla táctil LED de 21,5″.

[wzslider]