Telefónica Uruguay elige Veeam para mejorar las experiencias de sus clientes

88

La historia de éxito de Veeam junto a Telefónica Uruguay lleva algún tiempo, y hoy decidieron renovar votos. La compañía de telecomunicaciones eligió al líder en soluciones Backup para mejorar las experiencias de sus clientes y mitigar sobretodo los ciberataques.

La misión es acabar con los ciberdelincuentes y como siempre mejorar la experiencia que brinda la transformación digital en la recuperación y administración de datos. Veeam Software, el líder en soluciones backup, recuperación y administración de datos, que brinda Modern Data Protection, anunció hoy que Telefónica Uruguay seleccionó Veeam Availability Suite para reforzar su estrategia de seguridad y protegerse de los ataques de ransomware.

Con operaciones en 14 países y ofreciendo servicios en más de 170 países, la telefónica es una compañía global de telecomunicaciones en la lista Fortune 500 que atiende a más de 344 millones de clientes. En Uruguay, más de 1,4 millones de personas dependen de la red móvil de Telefónica. Dado que la empresa maneja grandes cantidades de datos de clientes, puede ser un objetivo atractivo para los atacantes cibernéticos.

«Mitigar y prevenir los ciberataques siempre ha sido de gran prioridad para nosotros», dijo José Acuña, Gerente de Operaciones de TI de Telefónica Uruguay. «Pero también necesitábamos asegurarnos de que pudiéramos recuperarnos de manera rápida y completa en caso de que algo hiciera caer nuestros sistemas. Nuestra solución de protección de datos previa no tenía las prestaciones de las que hoy si disponemos”, agregó.

La empresa decidió trabajar con su socio UruData para implementar las jerarquizadas soluciones para apoyar 600 máquinas virtuales y 200 máquinas físicas.

Hasta ahora, la telecomunicadora ha utilizado a la experta en protección para restaurar datos que se borraron o corrompieron accidentalmente y para hacer copias de los sistemas de producción para realizar pruebas. En caso de un ciberataque, la empresa ahora tiene una línea de defensa adicional contra la interrupción de sus servicios, a un costo mucho menor que ceder ante una demanda de ransomware.

«La belleza de Veeam es que permite una restauración de datos extremadamente granular, por lo que podemos recuperar un solo correo electrónico en lugar de restaurar un sistema completo. Gracias a ella, ahora podemos responder a una eventualidad importante, como un ataque de ransomware, restaurando los datos rápidamente, lo que proporciona una gran mejora a la continuidad de nuestro servicio. La alta disponibilidad es una de las mayores promesas que hacemos a nuestros clientes, y con ella  podemos garantizarla “, concluyó.