Movistar Argentina realizó con éxito las primeras pruebas del servicio de Starlink sobre Órbita Baja en la Antártida

24

En el marco del acuerdo entre Telefónica Hispam y Starlink, el equipo del área de Red de Movistar llevó adelante diversos ensayos de conectividad a través de tecnología satelital, con el objetivo de validar la eficiencia y estabilidad de esta modalidad e incluirla en el portfolio de servicios de Argentina en las próximas semanas.

Dentro de las pruebas de concepto llevadas a cabo en distintos puntos, particularmente se destacan las realizadas en Base Marambio, territorio argentino en el continente blanco.

En línea con el acuerdo ya mencionado en los países de habla hispana donde opera Movistar, Perú, Chile, Colombia, Ecuador y México ofrecen hoy a sus clientes servicios satelitales brindando soluciones innovadoras, independientemente de las zonas geográficas en las que se encuentren.

En el caso de Movistar Argentina, próximamente comenzará la comercialización de esta nueva tecnología para los clientes del segmento Pymes y Empresas, acercando distancias, contribuyendo a una mayor productividad y generando una propuesta de valor divergente e innovadora dentro de la industria satelital.