Intel anuncia procesadores mejorados con IoT

256

En la conferencia Intel Industrial Summit 2020, anunció tecnología relacionada al Internet de las Cosas (IoT), IA y seguridad. Los procesadores Intel Core de 11a Generación, Atom serie x6000EPentium y Celeron series N y J, brindan nuevas capacidades de IA, protección, seguridad funcional en tiempo real a los clientes con tecnología Edge.

«Gracias a una cartera robusta de hardware y software, un ecosistema sin igual y 15,000 implementaciones de clientes a nivel global, Intel está ofreciendo soluciones robustas para la oportunidad de mercado del edge de silicio de $65 mil millones de dólares para el año 2024″, anunció. 

“Para 2023, hasta el 70% de todas las empresas procesarán los datos en el edge1. Los procesadores Intel Core de 11a Generación, Intel Atom serie x6000E e Intel Pentium y Celeron series N y J representan nuestro avance más significativo a la fecha en cuanto a mejoras para IoT, aportando funciones enfocadas en las necesidades actuales de nuestros clientes, mientras sientan las bases para capacidades con progresos en la inteligencia artificial y en la tecnología 5G.” -Destacó John Healy, vicepresidente de Intel en el Grupo de la Internet de las Cosas y gerente general de Administración de Plataformas e Ingeniería de Clientes. 

Intel trabaja estrechamente con los clientes para construir pruebas conceptuales, optimizar soluciones y recopilar retroalimentación sobre la marcha. Las innovaciones que ofrecen los procesadores Intel Core de 11a Generación, Intel Atom serie x6000E e Intel Pentium y Celeron series N y J son una respuesta a los retos que se presentan en la industria del IoT: complejidad del edge, costo de propiedad total (TCO) y una variedad de condiciones ambientales. 

Combinando la experiencia del desarrollador común e integrada con software y herramientas como Edge Insights for Industrial de Edge Software Hub y el kit de herramientas Intel Distribution of OpenVINOTM, Intel ayuda a los clientes y desarrolladores a llegar al mercado con mayor facilidad y entregar resultados más poderosos con paquetes optimizados y en contenedores para habilitar la detección, visión, automatización y otras aplicaciones edge transformadoras. Por ejemplo, la combinación de mejoras en el proceso SuperFin de la familia de la 11a Generación y otras mejoras y optimizaciones, el kit de herramientas de software OpenVINO que corre en un Core i5 de 11a Generación ofrece un increíble desempeño en IA: hasta dos veces más rápidas/segundo que el procesador anterior de 8a Generación Core i5-8500 que corre únicamente en el CPU en cada producto.