SAP inaugura Data Center de última generación en Latinoamérica

22

Para ello, invirtió US$6.5 millones, Ubicado en San Pablo, Brasil, tiene como objetivo ofrecer soluciones de gestión de capital humano de la compañía a las empresas de la región.

De esta manera, SAP anunció la disponibilidad general de las soluciones de gestión de capital humano (HCM) de SAP SuccessFactors para toda Latinoamérica a través de su nuevo centro de datos ubicado en San Pablo, Brasil, que se abrirá al final del tercer trimestre de este año y que le permitirá a la compañía dar soporte a la creciente demanda regional de soluciones basada en la nube.

Con la colaboración del socio de negocios Equinix, este nuevo centro de datos se une a los otros 17 que la compañía tiene en Europa, Oriente Medio y África, Norteamérica, China y Australia. El nuevo centro de datos de San Pablo satisface todos los estándares globales de seguridad de SAP y cumple de manera rigurosa con todas las normas de cumplimiento regulatorio y accesibilidad aplicables.

“Estamos orgullosos de acompañar a SAP en esta expansión de sus operaciones en un mercado tan importante y en constante crecimiento como es el latinoamericano. Más allá de la disponibilidad y la seguridad que ofrecemos, SAP también puede sacar provecho de nuestro marketplace, que asegura conectividad entre nuestros cuatro sites en Brasil y ofrece acceso directo a más de 1.100 operadores y unas 6.250 compañías, instituciones financieras, nubes y proveedoras de contenidos digitales”, comentó Rodrigo Guerrero, director de Ventas de Equinix Brasil. “Esto le permite a SAP hacer negocios dentro del centro de datos con mayor seguridad y menos latencia”.

Más de 73.000 compañías y 80 millones de personas utilizan en todo el mundo soluciones basadas en la nube de SAP. Además, todas las instalaciones y los centros de datos de SAP utilizan 100% de energía renovable, lo que minimiza la huella de carbón tanto de SAP como de sus clientes. SAP SuccessFactors tiene más de 5.000 clientes y 40 millones de usuarios.

“Nuestros clientes de todo Latinoamérica comprenden cómo una estrategia de HCM efectiva y un plan de transformación digital adecuado pueden impactar significativamente en el éxito de sus negocios”, dijo Juan Albelo, vicepresidente de SAP SuccessFactors de SAP Latinoamérica y el Caribe. “No es una sorpresa que las soluciones SAP HCM estén creciendo a doble dígito en la región, así que este centro de datos nos permitirá satisfacer esa demanda creciente: esperamos ofrecer desde allí todos los recursos necesarios para maximizar los beneficios en tiempo real de utilizar nuestras soluciones”, concluyó.