ScanSource adquirirá Network 1

75
ScanSource ha adquirido todas las operaciones de Network1 en América Latina, incluidas las de Brasil, México, Colombia, Chile y Perú.
ScanSource ha adquirido todas las operaciones de Network1 en América Latina, incluidas las de Brasil, México, Colombia, Chile y Perú.
ScanSource ha adquirido todas las operaciones de Network1 en América Latina, incluidas las de Brasil, México, Colombia, Chile y Perú.

Con esta transacción, el distribuidor de valor agregado busca expandir su negocio mundial de comunicaciones en América Latina, ofreciendo a los revendedores acceso a proveedores como Avaya, Axis, Checkpoint, Dell, Extreme, F5, HP, Juniper, Polycom, Microsoft, Riverbed y Schneider-Electric

ScanSource ha firmado un contrato definitivo para comprar Network1, Intersmart Comércio Importação Exportação de Equipamentos Eletrônicos, S.A., distribuidor de valor agregado de Brasil. Como parte de la transacción, ha adquirido todas las operaciones de la empresa en América Latina, incluidas las de México, Colombia, Chile y Perú.

Network1 ofrece a la comunidad de revendedores especialistas de preventa altamente capacitados; un Centro de Capacitación Autorizado, donde se dicta una gran variedad de cursos presenciales y online; soluciones de marketing; soporte técnico dedicado; un portal de asesoría que brinda información sobre soluciones, aplicaciones y productos, además de una tienda virtual y servicio de logística.

Asimismo, la adquisición de Network1 complementará el negocio de soluciones para puntos de venta y códigos de barras que ScanSource ya tiene en Brasil.

«Creemos que la expansión de nuestra oferta de productos, así como nuestra base de proveedores y clientes, con la inclusion de soluciones de comunicaciones de Network1 traerá buenos resultados”, comentó Mike Ferney, presidente de Comunicaciones y Servicios de ScanSource. “El liderazgo de Rafael Paloni ha sido clave para que su equipo, altamente calificado y centrado en el cliente, sea hoy uno de los principales distribuidores de valor agregado en Brasil, y estamos muy contentos de que se sumen a ScanSource. Esperamos que, juntos, podamos ofrecer soluciones integrales de comunicación, servicios de valor agregado y soporte a los revendedores que desean ampliar o complementar su oferta de productos».

Gracias a la adquisición, ScanSource expande considerablemente su alcance geográfico en Brasil, con nuevas sedes en Goiás, Pernambuco y Espírito Santo, que se suman a las que ya tiene en São Paulo, Paraná, Santa Catarina y Ceará.

Además, la empresa asegura que esta adquisición “brindará más oportunidades para mejorar constantemente los servicios ofrecidos en cada sede de ScanSource, de modo de garantizar que los revendedores tengan acceso a herramientas y programas que los ayuden a hacer crecer su negocio”.

Las ventas netas de Network1 para el año calendario 2014, sobre una base ajustada según normas US GAAP, se estiman en unos R$ 720 millones (aproximadamente USD 306 millones, al tipo de cambio promedio para 2014) con márgenes operativos en línea con el negocio de comunicaciones de ScanSource.

Network1 tiene más de 60 proveedores, 8,000 canales y cerca de 400 empleados, y es la compañía más grande que ScanSource ha adquirido hasta la fecha.

Más información

http://www.intersmart.com.br
www.scansource.com