Cognitiva presentó su Programa de Innovación para empresas

61
Rolando Castro, CEO de Cognitiva,
Rolando Castro, CEO de Cognitiva,
Rolando Castro, CEO de Cognitiva,

La iniciativa pretende ayudar a las organizaciones en la producción de software con capacidades autónomas de aprendizaje. Los participantes tendrán acceso sin costo al entorno de desarrollo de IBM Watson por 45 días y serán capacitados por un arquitecto especialista en esta tecnología.

A través del Programa de Innovación de Cognitiva, empresa que se dedica a desarrollar las capacidades del sistema Watson de IBM en Latinoamérica, las compañías dedicadas al desarrollo de software y apps de la región tendrán acceso a esta plataforma de inteligencia artificial y soluciones cognitivas, para crear un prototipo que permita a los clientes conocer las ventajas disruptivas de esta tecnología.

Los participantes que formen parte del programa serán guiados por un arquitecto especializado en este tipo de soluciones y recibirán apoyo en el proceso de comercialización de sus aplicaciones. Ya se han unido más de 40 empresas de varios países de la región.

Según Rolando Castro, director ejecutivo Global de Cognitiva, “estas empresas harán historia al ser las primeras en construir herramientas que pueden entender el lenguaje humano en su contexto e interactuar de forma más natural con sus usuarios».

Las soluciones cognitivas para inteligencia artificial son sistemas capaces de entrenarse para comprender el mundo al igual que los humanos. Pueden aprender y razonar en un lenguaje natural. Además, poseen grandes capacidades de procesamiento y análisis.

Más información

Quienes deseen formar parte del programa, deben ingresar al siguiente enlace http://cognitiva.la/el-ecosistema-cognitiva/programa-de-innovacion/ y enviar por esa vía su solicitud, antes del 30 de agosto.