Cisco anunció la construcción de una intercloud global para IOE

26
Rob Lloyd, presidente de Desarrollo y Ventas de Cisco.
20140324-211306.jpg
Rob Lloyd, presidente de Desarrollo y Ventas de Cisco.

Fue en el marco del Partner Summit que se esta llevando a cabo en Las Vegas. Esta red de nubes será llevada a cabo junto a sus partners y proveedores de servicio estratégicos con arquitectura de red y seguridad distribuida.

La primera intercloud abierta de su clase, que tendrá APIs para una rápida aplicación y desarrollo. Entregara un portafolio de clase empresarial de servicios de nube ITpara empresas, proveedores de servicio y revendedores.

Cisco anunció que espera invertir más de U$S 1.000 millones para construir esta nube en los próximos dos años. Además, espera generar una rápida aceleración de inversión adicional, de la mano de la capacidad de sus partners, aparece impulsar la escala y amplitud global de servicios que planea entregar a clientes.

Telstra de Australia es el primer Partner global para la infraestructura Cloud de Cisco. Entre otros con los que la compañía planea entregar Cloud Services se encuentran Ingram Micro, Logicalis Group y MicroStrategy.

Oportunidad

La IoE espera ser una oportunidad de U$S 19.000 millones en la próxima década. En este sentido la intercloud de Cisco habilitada por OpenStack tiene por objetivo permitir a organizaciones y usuarios combinar y trasladar cargas de trabajo en distintas nubes privadas y públicas, de manera fácil y segura. También aprovechara la Application Centric Infraestructure para optimizar el rendimiento de la aplicación y que el despliegue de nuevos servicios sea más rápido.

Comercialización

Cisco extenderá su programa Powered para incluir Cloud Services, de manera tal que serán comercializados a través del canal de distribución existente.

Rob Lloyd, presidente de Desarrollo y Ventas de Cisco, dijo en el Partner Summit 2014 que «el tiempo es el correcto para Cisco y sus partners para invertir. En una innovadora intercloud global de aplicación central para entregar con un alcance más amplio y un tiempo de comercialización más rápido». Además, el ejecutivo informo que la compañía espera expandir el mercado Cloud de 11.000 millones de dólares a 88.000 millones de dólares entre 2013 y 2017.

Para el martes se espera las sesiones generales, donde se destaca la de John Chambers, CEO de Cisco, quien además ofrecerá una sesión de preguntas y respuestas a la prensa.

[wzslider]