Alcatel-Lucent Enterprise aumentó su participación en el mercado

27
Alcatel Lucent-Enterprise creció significativamente durante 2013, según dos importantes consultoras.
Alcatel Lucent-Enterprise creció significativamente durante 2013, según dos importantes consultoras.
Alcatel Lucent-Enterprise creció significativamente durante 2013, según dos importantes consultoras.

Durante 2013 registró crecimientos récords en áreas como redes administradas LAN, Data Center switching, y redes inalámbricas, según dos importantes consultoras internacionales. EMEA, APAC y LatAM, regiones claves. Los resultados.

Alcatel-Lucent Enterprise anunció que, basados en información de parte de las firmas Infonetics y Crehan Research logró un importante crecimiento de participación durante 2013. Estos resultados se vieron a nivel global, tanto en zonas de crisis como emergentes.

Redes LAN administradas

En el reporte de Infonetics titulado «Ethernet Switches participación de mercado, Tamaño y Pronósticos», del 6 de marzo, el negocio de Alcatel-Lucent Enterprise de redes administradas LAN creció más rápido que la competencia.

Este desempeño fue destacado por un incremento significativo en el segmento de 10GigE de un rápido crecimiento y adopción de la tecnología en redes de campus y Data Center. Los ingresos de Alcatel-Lucent Enterprise en 10GigE crecieron más de cuatro veces la tasa del mercado, resultando en ganancia de la participación de mercado en todas las regiones en este segmento.

Para todo el mercado de Redes Administradas LAN, el crecimiento fue particularmente significativo en las regiones de Centroamérica y Latinoamérica (CALA) y en Europa, Medio Oriente y África (EMEA). Allí, Alcatel-Lucent Enterprise mostró un incremento de dos dígitos. Por otra parte, en Norteamérica la compañía creció el doble de rápido que todo el mercado.

Data Center Switching

En el reporte «Datacenter Switch Market Share & Forecast Tables up to Calendar 4Q14», elaborado por Crehan Research, Alcatel-Lucent Enterprise fue el proveedor de crecimiento más rápido de soluciones Data Center switching para 2013. Reportó un incremento de casi seis veces más rápido que el mercado.

Desde la perspectiva regional, un informe de Infonetics titulado «Data Center Network Equipment, Market Share, Size, and Forecasts», fechado el 11 de marzo, indica que la empresa ganó participación de mercado en todas las regiones durante 2013, con un particular incremento en la los mercados de NAR, CALA y EMEA en los que la compañía creció diez veces más rápido que la media en estas regiones.

Mercado de LAN Inalámbrica

En el reporte de Infonetics titulado “WLAN Equipment and Wi-Fi Phones Market Share, Size, and Forecasts», del pasado 11 de marzo, Alcatel-Lucent Enterprise ganó participación de mercado en 2013 en el segmento inalámbrico de LAN Interactive/OutdoorAccess Points y Controller. De esta manera, sobrepasó los ingresos de Juniper. Estos resultados se vieron dado el significativo crecimiento en Asia Pacifico (APAC), lugar donde la firma creció cerca de cinco veces su tamaño; y en EMEA, donde aumentó tres veces su tamaño contra la tasa del mercado.