Infor on the Road México

20
Infor on the Road México.
Infor on the Road México.
Infor on the Road México.

En este roadshow, los principales ejecutivos de la empresa dieron a conocer los últimos anuncios en innovaciones y soluciones estratégicas especializadas por industria, que impactan en el mercado a clientes y prospectos. ITware Latam dialogó con Carlos Maciel, director de Infor en México.

El proveedor de software empresarial con más de 70 mil clientes llevó a cabo, en en el Salón Astor del Hotel St Regis en México DF, el pasado 13 de febrero, su evento “Infor on the Road México”, donde sus principales ejecutivos dieron a conocer los últimos anuncios en innovaciones y soluciones estratégicas especializadas por industria, que prometen una mejor toma de decisiones, mayor productividad y empresas más rentables.

El evento contó con la presencia de importantes ejecutivos de Infor, como Stephan Scholl, presidente de la empresa, Ivamar Sousa, vicepresidente regional, y Andre Papaleo, vicepresidente de Cuentas Globales; así como Carlos Maciel, director de Infor en México, entre otros.

Los ejecutivos ofrecieron una serie de presentaciones sobre las novedades recientes y compartieron la visión estratégica de Infor para México y la región. De esta forma, los participantes escucharon cómo la empresa aprovecha la innovación de la web y la aplica al software empresarial, convirtiéndolo en más intuitivo y colaborativo, permitiendo que los usuarios trabajen como viven.

Los tres aspectos que se resaltaron durante el evento fueron que Infor ofrece un software “Especializado” para los distintos mercados verticales; de “Integración” con middleware y arquitectura Internet, que permite fácil integración con software propio y de terceros y el de ser “Bonito”, ya que la marca considera que debe ser atractivo para usar y es por eso que cuenta con una agencia propia de diseño, Hook & Loop.

Presentaciones

En entrevista con ITWare Latam, Maciel señaló que durante el evento se dieron a conocer localmente las soluciones Infor 10x y Infor Rythm, así como se realizó el lanzamiento del Programa Upgrade X, entre otras novedades. El directivo agregò que entre las industrias en las que tienen mayor presencia con sus productos se encuentran la manufacturera, la de distribución, la de retail o ventas al detalle, la industria automotriz –de suma importancia en Mèxico– así como el sector público y transporte.

“La solución Infor 10x, permite unificar la plataforma middleware con funcionalidades sociales, móviles, analíticas, y de cloud o trabajo en la nube y en las soluciones Infor, combinando innovación con una experiencia del usuario inspirada en aplicaciones sociales”, subrayó Maciel.

Por otra parte, el ejecutivo añadió que el Programa Upgrade X sirve para que los clientes con soluciones Infor en servidor puedan hacer su actualización directamente a la nube, mientras que Infor Rythm “es una plataforma de comercio electrónico en la nube con un diseño sorprendente, implementación rápida, alta tasa de conversión en una plataforma poderosa de e-Commerce”.

Visión regional

Con respecto a la visión de Infor para la región, Maciel añadió que una de las premisas en el evento “Infor on the Road” fue dar a conocer la estrategia fundamental que es la “usabilidad” de las soluciones tecnológicas.

La estrategia corporativa de acudir al mercado con soluciones verticales y customizadas, incluso a nivel de pequeñas y medianas empresas, permite resolver necesidades específicas y generar importantes ahorros, sea en infraestructura, procesos, almacenamiento, etcétera. “Los mercados se están expandiendo, y por lo tanto, la demanda de soluciones tecnológicas. Particularmente, en América Latina se está generando un mercado prioritario con un gran potencial de crecimiento al que hay que acompañar con propuestas tecnológicas usables”, sostuvo el directivo.

Maciel Agregó que “tal es el caso de México, donde se espera un crecimiento del PIB superior al 3%, sustentado en gran medida en la inversión pública. Esto trae consigo un crecimiento potencial en el país que supera a otros de la región. De hecho, se pronostica un crecimiento del producto bruto en tecnología del 13%, cifra superior a los niveles de China, Brasil y de Rusia”, destacó. “En este escenario, la inversión que el Gobierno haga a partir de su nueva estrategia digital será muy importante y tendrá efectos múltiples en el manejo de sus activos, en su capacidad de respuesta en la atención a los ciudadanos y en general en los beneficios que significa la adopción de tecnologías digitales, mismas que pueden colocar a México en un lugar de primacía dentro de América Latina dentro del modelo de Ciudades Inteligentes”, puntualizó.