Seagate lanza nuevo sistema de recuperación de datos

77

La hace junto con sus discos rígidos Ironwolf Pro y Barracuda Pro. Como indica la marca, el nuevo servicio permite rescatar archivos y dispositivos que sufren algún daño físico, satisfaciendo las necesidades de los usuarios, quienes buscan obtener sus datos personales.

A su vez, el denominado Rescue Data Recovery Service brinda acceso a un equipo global de expertos en recuperación de datos de clase mundial y con un índice de satisfacción del cliente del 95 %. La firma indica que el servicio llega de forma gratuita para las unidades Seagate BarraCuda Pro o IronWolf Pro, las que tras la activación del beneficio, estarán cubiertas por dos años.

“El sistema de recuperación de datos tiene cuatro pasos importantes; se envía una solicitud de asistencia en línea o por teléfono, se remite el dispositivo por correo usando una etiqueta de prepagado y tras la recepción de la unidad, se recuperan sus archivos. Además, ofrecemos la mejor tecnología, una tasa de satisfacción del 95%, mejor cobertura admitiendo cualquier tipo de archivo y mejor acceso de descarga de datos de recuperación en la nube”, destacó Samantha Soifer, Gerente de ventas Senior de Seagate para Latinoamérica.

Adicionalmente, los usuarios pueden acceder a la recuperación mediante software, que crea una solución en el soporte del dispositivo de almacenamiento que está físicamente dañado, recupera sus datos, entrega seguimiento al caso, envía una solicitud de asistencia y recupera archivos eliminados o reformateados.