AMD presenta ecosistema preparado para Ryzen

50

Anunció anoche 16 motherboards AM4 de cinco fabricantes. Además, exhibió diseños de PCs de «desempeño extremo» basados en estos procesadores de 17 de los mejores integradores de sistemas en todo el mundo, así como diseños de coolers de CPU de socios.

La compañía afirmó que también espera diseños basados en Ryzen de parte de todos los principales fabricantes globales de PC (OEMs): «2017 será un año inolvidable para AMD, sus socios tecnológicos y la industria de PC en su conjunto, y estamos encantados de comenzar el año en CES mostrando una amplia gama de placas madre de alto rendimiento y diseños de PC de nuestros socios OEM para quienes el futuro es Ryzen», dijo Jim Anderson, VP senior y gerente general de Computing and Graphics Group. «En AMD, junto a nuestros socios, estamos comprometidos a apoyar a entusiastas, gamers y creadores con una nueva generación de innovación y elección de cómputos a través de motherboards basadas en el procesador AMD Ryzen, PCs personalizadas y coolers diseñados para ofrecer soporte a estos impresionantes sistemas «.

Las nuevas motherboards de ASRock, Asus, Biostar, Gigabyte y MSI están basadas en los dos próximos chipsets de desktop para los procesadores AMD Ryzen: el X370 y el X300.

Las placas madre basadas en el chipset X370 están diseñadas para aquellos que necesitan el máximo rendimiento, aplicaciones de vanguardia y una conectividad de E/S superior desde sus PCs, incluyendo soporte para overclocking y gráficos dobles.

Para los usuarios que buscan rendimiento en un tamaño más compacto, el chipset X300 también cuenta con un socket Ryzen AM4, mientras que utiliza el tamaño mini-ITX ideal para PCs de pequeño formato. Los chipsets AM4 proporcionan PCIe en vías dedicadas para USB, gráficos, datos y otras E/S.

Las motherboards en exhibición en CES 2017 incluyen los ASRock X370 Taichi, X370 Gaming K4, AB350 Gaming K4 y A320M Pro4; el Asus B350M-C; los Biostar X370GT7, X350GT5 y X350GT3, los Gigabyte GA-AX370-Gaming K5, GA-AX370-Gaming 5, AB350-Gaming 3 y A320M-HD3; y los MSI A320M Pro-VD, X370 Xpower Gaming Titanium, B350 Tomahawk y B350M Mortar.

PCs

AMD y reconocidos fabricantes de PC a medida, presentaron una serie de «PCs soñadas» basadas en los procesadores Ryzen de alto rendimiento. Desde sistemas exóticos, con enfriamiento por agua, hasta soluciones más refinadas y prácticas, fueron exhibidos por Caseking, CSL – Computer, CyberPower PC, Cybertron PC, Icoda (Korea), IBUYPOWER, iPason Wuhan, Komplett, LDLC, Maingear, Mayn Wuhan, Medion AG, Mindfactory, Oldi (Rusia), Origin PC, Overclockers UK y PC Specialist.

Soluciones térmicas

Para entusiastas y constructores de PCs centrados en una solución de enfriamiento premium, o que desean realizar overclocking, AMD está trabajando con 15 fabricantes y proveedores para crear una serie de coolers de CPU para procesadores AM4. Noctua ofrecerá tanto su NH-D15 como su contrapartida más delgada NH-U12S. Además, EKWB, soporte AM4 para sus soluciones personalizadas de refrigeración por agua.

La disponibilidad de las PCs basadas en el procesador AMD Ryzen, las motherboards AM4, y las soluciones de refrigeración compatibles está prevista para finales del primer trimestre de 2017.