AMD anuncia su nueva plataforma

45
Fabricantes de motherboards como ASRock, ASUS, BIOSTAR, ECS, Gigabyte y MSI se han comprometido en lanzar productos de última generación, basados en el socket FS1b.
Fabricantes de motherboards como ASRock, ASUS, BIOSTAR, ECS, Gigabyte y MSI se han comprometido en lanzar productos de última generación, basados en el socket FS1b.

AM1 estará disponible para las APUs «Kabini» quad-core y dual-core para desarrolladores de sistemas. «La plataforma AM1 nos da una gran oportunidad para entregar un ambiente de infraestructura flexible y ofrece diversas opciones para consumidores y desarrolladores de sistemas que buscan soluciones económicas que sean actualizables», informó Bernd Lienhard, VP corporativo y gerente general de Clientes del fabricante. Las características.

Combinado con las motherboards de los principales fabricantes, la nueva plataforma AM1 ofrece la arquitectura Graphics Core Next y los CPUs de AMD «Jaguar». Adicionalmente, soporta las APUs AMD Athlon y AMD Sempron. Esto creará un ecosistema de plataformas flexibles que también incluyen USB 3.0 y soporte SATA 6GB/s. Las motherboards microATX y miniITX prometen un rendimiento rápido y energéticamente más eficiente para las mini Pcs.

«Socketed Kabini», por su parte, promete productividad, navegación web y aceleración de cómputo para el público masivo y mercados emergentes que buscan gran valor a bajo consumo energético.

La plataforma AM1 entrega cómputo equilibrado con soporte para DirectX 11.2 y Windows 8.1 a mercados masivos. Además, fabricantes de motherboards como ASRock, ASUS, BIOSTAR, ECS, Gigabyte y MSI se han comprometido en lanzar productos de última generación, basados en el socket FS1b. Estas placas madre soportarán las últimas especificaciones de USB 3.0 y SATA 6GB/s nativos para los APUs AMD Athlon y Sempron en la plataforma AM1.