RSA busca nuevos canales para su ecosistema regional

30

Josué Maturano, Country Manager en México de la división de seguridad de EMC, comentó que la búsqueda se orienta a socios de negocios con alta especialización. El objetivo es crecer en mercados verticales donde aún la compañía no es fuerte. “Nuestras soluciones los ayuda a poder definir un servicio único por el cual pueden tener una muy buena rentabilidad”, aseguró.

Durante la entrevista con ITware Latam realizada durante Canalys Channels Forum, Maturano describió las cuatro suites principales de la compañía liderada por Amit Yoran: Autenticación: “Son proyectos de alto volumen, muy recurrentes; ahí vemos una gran oportunidad donde nuestros canales nos pueden ayudar en segmentos donde RSA todavía no es tan fuerte: somos líderes en la parte de banca, pero vemos otras verticales y por eso estamos participando en Canalys, para ampliar nuestro ecosistema”, dijo.

La segunda es la plataforma NetWitness de orquestación e inteligencia contra amenazas: “Nuestro diferenciador ahí es que podemos ligar el contexto de negocios para que nuestros clientes puedan llevar a cabo una acción inmediata en base a la prioridad del negocio y no del analista de seguridad”, resaltó

La siguiente propuesta es la plataforma de gobernabilidad, riesgo y cumplimiento llamada Archer: “Tenemos la posibilidad de ayudar a nuestros clientes a orquestar de una manera más sencilla en una sola plataforma todo el tema de cumplimiento, resistencia al negocio y continuidad”, comentó. La última suite es Fraud Management Solution para prevención de fraude en el canal electrónico: «Tenemos servicios en la Nube que pueden dar de baja sitios apócrifos en menos de dos horas”, completó el entrevistado.

“Este tipo de ecosistema que tenemos en RSA ayuda a nuestros canales a ser más relevantes con sus clientes. Los canales que estamos buscando deben tener una alta especialización, porque nuestra audiencia no es la típica área de seguridad, es la gente de fraude, de auditoría, control interno, de continuidad del negocio”, destacó Maturano. “Esto los ayuda a orquestar proyectos mucho más integrales”, agregó.

Programa y beneficios

De acuerdo con el entrevistado, una vez que los canales deciden formar parte del ecosistema de RSA tienen acceso a entrenamiento en línea y descuentos especiales. “Somos uno de los pocos fabricantes que pueden ayudar a que la rentabilidad sea superior al promedio, es decir que nuestros canales pueden llegar a cobrar hasta 2 o 3 veces el costo de la tecnología, por la especialización de los servicios”, aseguró.

Asimismo, hizo especial hincapié en que la compañía lleva un proceso de registro de oportunidad que le permite tener visibilidad y, a la vez, le garantiza al canal la protección del proyecto con descuentos adecuados y con ventas competitivas frente a otros canales.

En lo que respecta al programa de canales SecureWorld, Maturano explicó que los tres niveles tienen acceso a diferentes niveles de descuentos, rebates y programas de licenciamientos. “Creemos que es muy atractivo y la oportunidad de hacer negocio con RSA es muy relevante por la audiencia a la que vamos. El posicionamiento de nuestras soluciones les ayuda a poder definir un servicio único por la cual pueden tener una muy buena rentabilidad”, concluyó.