Pulso IT 2022: un encuentro para llevar tecnología a las empresas

Entrevistamos a Sergio Airoldi, CEO del mayorista IT Air Computers y Vicepresidente de CADMIPyA, la cámara organizadora del evento que reúne a los principales exponentes del mercado tecnológico del país, para conocer la propuesta para empresas en proceso de transformación digital.

133

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines de la Argentina dijo a este medio que lo más interesante del evento es que se reúnen allí todas la pastas de la industria tecnológica, incluyendo vendors, marcas internacionales, con stands y oradores de primera línea, y los representantes locales, que son el nexo para brindar las soluciones que las pymes están buscando de acuerdo a su necesidad.

«Es bien abarcativo, desde marcas de infraestructura como las tradicionales de notebooks, y por supuesto las marca locales», destacó.

«También notamos el año pasado, que el cierre pudo hacerse presencial, la importancia de estar cara a cara, poder tener charlas de negocios, más teniendo en cuenta un mercado como el argentino, tan difícil por lo regulado, donde no es tan sencillo llevar los negocios adelante», enfatizó.

El entrevistado destacó que desde su empresa, Air Computers, tienen mucho contacto con pymes más que con grandes empresas: «El mayorista le da una mano a las pymes -que no tienen seguramente un gerente de sistemas-, con sus ingenieros de preventa, sus PMs, para asesorarlos en cuál es la mejor solución en precio, calidad y prestaciones. Cuando el cliente es grande habla cara a cara con los ingenieros de preventa, cuando es un poco más chico se apoya en el reseller, que esta apoyado por nosotros, y nosotros por supuesto por las marcas, para lograr el mejor final, que es darle una muy buena solución al cliente», explicó.

Respecto de las dificultados para la provisión de productos en el contexto actual, Airoldi dijo que, por un lado, «todavía hay un problema de cierta crisis de los fabricantes que están básicamente basados en Asia, que siguen teniendo altibajos post pandemia de componentes y de personal, a lo que se suma un problema de logística, demoras y costos».

De todas maneras, dijo que en charlas con sus colegas de la cámara, concluyen que si bien puede haber una demora, siempre los productos y la soluciones se termina de dar.

«La otra parte son los problemas internos nuestros, con nuevas regulaciones, cupos de importación y pagos, pero en CADMIPyA estamos tranquilos porque todos los socios son empresas de 10 a 20 años de historia en el mercado, con respaldo financiero y a nivel trabajo serio, somos representantes de marcas internaciones, el 90% somos de capital nacional, hay una continuidad de trabajo, estamos todos acá a pesar de los altibajos de la economía, pero como decía, destacando una /vez más que más tarde o más temprano se le da una respuesta al usuario final, sea una pyme o una gran empresa», aseguró.

«Es muy importante que todos se acerquen, que tengamos charlas cara a cara, que escuchen a los lideres del mercado, además de charlas de economista de la talla del periodista Maxi Montenegro y de Emmanuel Álvarez Agis, y para hablar de tecnología vamos a tener más de 20 empresas expositoras con sus representantes, que nos van a contar las novedades y hacia dónde va nuestra industria», concluyó.

Más información y registro en: https://live.pulsoit.com.ar/