LTE superará los 100 millones de conexiones en Latam en 2016

63

crecimientoDe acuerdo con 5G Americas, en América Latina y el Caribe se sumaron 59,4 millones de nuevas conexiones en el tercer trimestre del año, logrando un crecimiento anual de 154%. Argentina, Chile y Uruguay siguen liderando la región.

La asociación presentó los datos sobre suscriptores móviles para el tercer trimestre de 2016 que incluyeron significativos hitos regionales para LTE, según datos y pronósticos suministrados por Ovum. Estas conexiones en el mundo aumentaron 81% anualmente en el tercer trimestre.

José Otero, director de América Latina y el Caribe de 5G Americas, sintetizó las tendencias en la región, “LTE continúa siendo la tecnología de banda ancha móvil de más rápido crecimiento en América Latina y el Caribe, con Argentina, Chile y Uruguay, que siguen liderando la región en índices de penetración LTE. México y Brasil, los mayores mercados por suscriptores móviles en términos nominales, continúan beneficiándose de la mayor cobertura de la población, que lleva a estos países a liderar las adiciones netas de LTE a nivel regional. Sin embargo, la gran noticia del tercer trimestre de 2016 fue el lanzamiento comercial de LTE-Advanced en Chile y Perú, esperándose nuevos anuncios antes de fin de año.”

América Latina y el Caribe tuvieron otro trimestre saludable para el crecimiento de LTE en cuanto a la participación de mercado, pasando de 5,3% a 14% al año. Se registraron 703 millones de suscripciones inalámbricas móviles en total; y 97,9 millones de conexiones LTE; 59,4 millones adicionadas al año.

Además, se prevé que LTE alcance 109 millones de conexiones a fines de 2016 (el pronóstico no incluye M2M) y un 16 por ciento de participación de mercado. HSPA alcanzó un 47 por ciento de participación de mercado con 329 millones de conexiones.

suscricpiones

Se prevé que LTE alcance 438 millones de conexiones a fines de 2021 (el pronóstico no incluye M2M) y un 58 por ciento de participación de mercado.

LTE & LTE-Advanced en el mundo

Según la organización, existen 1.700 millones de conexiones LTE de un total de 7.500 millones de conexiones celulares en todo el mundo, además de 752 millones de suscripciones nuevas en los últimos 12 meses.

Se prevé que las conexiones LTE alcancen 4.300 millones a fines de 2021 (el pronóstico no incluye M2M). y que la participación de mercado a nivel global alcance 52 por ciento para ese año.

2021

Más información
www.5gamericas.org