ASUS ha anunciado la nueva y revolucionaria Zenbook DUO (2024) UX8406, la primera laptop ultra portátil del mundo equipada con dos pantallas OLED táctiles, de 14 pulgadas, con resolución 3K y 120Hz. Con su teclado Bluetooth, desmontable, de tamaño completo, ASUS ErgoSense y panel táctil, este increíble dispositivo reescribe las reglas para la versatilidad sobre la marcha.

La Zenbook DUO edición Intel Evo, combina de forma experta la versatilidad multitarea con una excelente movilidad en un paquete ligero de 1.35kg. Las dos pantallas ASUS Lumina OLED, 16:10, resolución 3K, 120Hz, están unidas por una bisagra plana de 180° para expandir instantáneamente el espacio de trabajo visual a 19.8 pulgadas, que se puede usar en orientación vertical u horizontal para una serie de modos versátiles de uso: laptop, pantalla dual, escritorio o uso compartido, controlados por el intuitivo software ASUS ScreenXpert. El teclado recargable se puede separar para permitir el uso completo del espacio de trabajo visual o colocarse en la pantalla inferior para una experiencia de laptop tradicional.

Zenbook DUO maximiza la productividad y el juego durante todo el día con un procesador Intel Core Ultra 9, con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) integrada para aceleración de IA, 32GB de memoria LPDDR5x, un SSD PCIe® 4.0 de hasta 2TB, una batería de 75Wh de larga duración y un sistema de audio Dolby Atmos® certificado por Harman Kardon.

La Zenbook DUO está diseñada pensando en la sustentabilidad y la durabilidad. Incorpora una variedad de materiales reciclados y su durabilidad ha sido certificada según los estándares US MIL-STD-810H para maximizar la vida útil del dispositivo.

Diseño revolucionario

Zenbook DUO es la primera laptop de doble pantalla del mundo, con dos pantallas OLED táctiles de 14 pulgadas, 3K y 120Hz. Este increíble dispositivo tiene además un teclado desmontable y un pie de apoyo en un diseño compacto y centrado, reescribiendo las reglas de la versatilidad en movimiento. Con la certificación Intel Evo Edition, combina de forma experta la versatilidad multitarea con una excelente movilidad en un paquete ligero de 1.35 kg.

Las pantallas premium ASUS Lumina OLED cuentan con certificación Dolby Vision, validación Pantone y una gama de colores 100% DCI-P3 de calidad cinematográfica para garantizar una reproducción de colores vívida y precisa. También cuentan con la certificación VESA DisplayHDR True Black 500 que garantiza los niveles de negro más profundos. Las pantallas táctiles admiten de forma precisa el uso opcional del lápiz óptico ASUS Pen de 4096 niveles de presión, y el software incorporado ScreenXpert es compatible con gestos multitáctiles similares a los de un smartphone para un manejo intuitivo: los usuarios pueden abrir un teclado virtual, maximizar una ventana y mucho más con sencillos gestos con varios dedos.

El teclado desmontable de la Zenbook DUO cabe entre sus pantallas duales para mayor practicidad a la hora de transportarlo. Este diseño mejora la portabilidad y la comodidad, permitiendo a los usuarios usar o cargar el teclado sin problemas en cualquier momento sin accesorios adicionales. Los conectores pogo-pin en el borde de la pantalla inferior garantizan un acoplamiento sin problemas, con imanes de posicionamiento automático en los pogo pines y esquinas de la segunda pantalla para mejorar aún más la experiencia general del usuario.

Versátil sin esfuerzo

Las laptops ASUS cuentan con diseños centrados en el usuario que las diferencian de los demás. De manera única, Zenbook DUO está acompañada de un teclado Bluetooth®, desmontable, de tamaño completo, ASUS ErgoSense, ultra silencioso y con un panel táctil integrado, esto combinado con la bisagra plana de 180° y el conveniente soporte incorporado, permite modos versátiles de uso. El intuitivo software ScreenXpert permite controlar fácilmente el contenido de la pantalla en todos los modos.

 

  • Modo de pantalla dual: cuando se usa con el teclado inalámbrico, este modo proporciona 19.8 pulgadas de espacio de pantalla, que se puede usar como una sola pantalla expansiva a través de la función ViewMax. Alternativamente, las pantallas gemelas 16:10 se pueden usar de forma independiente, con una fácil administración de ventanas a través de la función App Switcher que pone a los usuarios en control total de las ventanas, reduciendo las interrupciones y ayudándolos a mantener la concentración en la tarea en cuestión.
  • Modo de escritorio:  la laptop puede utilizarse con la bisagra alineada verticalmente para ver las pantallas en forma de retrato, una al lado de la otra. Combinado con el teclado inalámbrico, es perfecto para programadores, investigadores, escritores y aquellos que necesitan acceso a hojas de datos grandes para actividades como análisis financiero, y muchas más. Los usuarios pueden mostrar aplicaciones de productividad en una pantalla mientras que en la otra se muestran materiales de referencia, documentación o fuentes de investigación. Alternativamente, usando la función ViewMax, pueden mostrar contenido en todo el ancho de la pantalla, brindando una pantalla masiva de 19.8 pulgadas.
  • Modo portátil: Los usuarios pueden colocar el teclado Bluetooth ASUS ErgoSense y panel táctil en la pantalla inferior para disfrutar de una experiencia de laptop tradicional, con una pantalla de 14 pulgadas y una relación de aspecto 16:10. Un conector pogo-pin recarga automáticamente el teclado. Alternativamente, si es necesaril, la pantalla inferior se puede configurar como un teclado virtual de tamaño completo, por lo que los usuarios no tienen que viajar con el teclado si el espacio es reducido.
  • Modo de uso compartido: Permite compartir fácilmente contenido en reuniones y presentaciones de negocios. La bisagra de 180° permite que las pantallas queden planas para que todos puedan ver sin tener que encimarse, fomentando una mejor participación y discusión. Además, el contenido de la pantalla superior se puede girar 180° si es necesario.

A pesar de su factor de forma ultra compacto, la Zenbook DUO no sacrifica el rendimiento ni la funcionalidad. Está impulsada para la productividad con la última generación de procesadores Intel, hasta el nuevo Core Ultra 9 Serie H, combinada con hasta 32GB de RAM LPDDR5x y un SSD PCIe 4.0 de hasta 2TB. La batería rediseñada de alta capacidad de 75Wh, tiene una vida útil amigable con el medio ambiente que admite hasta un 20% más de ciclos de carga que la generación anterior. Al ser una laptop Intel® Evo™ Edition, la Zenbook DUO se activa al instante, se carga rápidamente y ofrece una batería que dura todo el día para que los usuarios puedan viajar con confianza sin sus cargadores.

Los procesadores Intel Core Ultra cuentan con la primera unidad integrada de procesamiento neuronal (NPU) de Intel, ofreciendo un motor dedicado para ayudar a desbloquear experiencias de IA en la PC, el siguiente nivel en gráficos inmersivos y procesamiento de alto rendimiento y bajo consumo, para que los usuarios puedan trabajar, jugar y crear sin preocuparse por la duración de la batería. Es perfecto para cambiar las cargas de trabajo de la CPU y proporcionar una aceleración de AI de bajo consumo para aplicaciones modernas habilitadas para AI.

La NPU ofrece procesos de IA con latencia baja, acelerando la multitarea para hacer que la Zenbook DUO sea altamente eficiente para el trabajo, la creatividad y el entretenimiento. Todo esto permite a los usuarios gestionar sin problemas cargas de trabajo complejas y mejorar la productividad. Y con la enorme pantalla de la Zenbook DUO, dos pantallas de tamaño completo de 14″, los usuarios pueden ejecutar sin esfuerzo todas sus aplicaciones de productividad favoritas, y mantenerlas a la vista, al mismo tiempo.

El chasis de 14.6 mm de grosor no tiene limitaciones en los puertos E/S, con dos puertos Thunderbolt 4, un puerto USB 3.2 Gen 1 Tipo-A, un puerto HDMI 2.1 (TMDS) y un práctico conector de audio de 3.5 mm, por lo que los usuarios no necesitan llevar un voluminoso docking station o varios adaptadores cuando viajan.

Para momentos de entretenimiento inigualables, Zenbook DUO cuenta con un potente sistema de audio certificado por Harman Kardon con certificación Dolby Atmos para un sonido espacial multidimensional envolvente.

ASUS se compromete a minimizar su impacto en el medio ambiente, y la Zenbook DUO está construida con un 90% de aleación de magnesio y aluminio reciclado postindustrial (PIR). Supera con creces los requisitos de eficiencia energética de ENERGY STAR hasta en un 47.6%, y todos los embalajes de papel están fabricados con un material 100% reciclable con certificación FSC Mix. Las pruebas de durabilidad según los estándares más estrictos de Estados Unidos MIL-STD-810H garantizan que la Zenbook DUO sea confiable en el uso diario y maximice la vida útil del dispositivo para ser amigable con el medio ambiente.