Durante CES 2024, Qualcomm Technologies, Inc. ha subrayado el impulso global y su posición de liderazgo como socio preferente de la industria de la automoción, destacando la amplitud, madurez e innovaciones revolucionarias de su cartera Snapdragon® Digital Chassis™. La creciente demanda de soluciones eficientes, abiertas y escalables ha convertido a Qualcomm Technologies en un socio de confianza para satisfacer las necesidades de la industria de la automoción y ha permitido a la empresa convertirse en la fuerza motriz que da forma a su futuro definido por software.

«Qualcomm Technologies ha sido un socio de confianza para la industria automotriz durante más de dos décadas, ofreciendo innovación y plataformas probadas a través de Snapdragon Digital Chassis para redefinir el automóvil», dijo Nakul Duggal, vicepresidente ejecutivo y director general de automoción y cloud computing de Qualcomm Technologies. «Nuestro compromiso con el avance de la tecnología de automoción en apoyo de los fabricantes de automóviles globales, proveedores Tier-1 y nuestros socios del ecosistema está ayudando a dar forma al futuro de los vehículos definidos por software y nos está acelerando hacia una nueva era para la industria del automóvil».

Qualcomm Technologies ofrece la cartera más amplia de tecnologías de automoción, que abarca los principales ámbitos de los vehículos, y sigue ampliándola para establecer el listón de la innovación, incluido el apoyo al segmento de las dos ruedas y la micromovilidad. La empresa cumple 20 años suministrando tecnología para el sector de la automoción, con un crecimiento interanual de los ingresos de dos dígitos, impulsado por la creciente adopción de las soluciones Snapdragon Digital Chassis que soporta:

Experiencias personalizadas y envolventes con la plataforma de conectividad Snapdragon Auto

La conectividad sigue siendo parte integral de la transformación digital de la industria automotriz, impulsando una cantidad de innovación sin precedentes. Con la completa hoja de ruta de la plataforma de conectividad Snapdragon Auto, desarrollada gracias a las múltiples décadas de liderazgo en conectividad de Qualcomm Technologies, los fabricantes de automóviles están equipados para satisfacer las crecientes necesidades de mayores niveles de seguridad e inteligencia impulsadas por LTE, 5G, servicios conectados, vehículo a todo (V2X), Wi-Fi, Bluetooth, comunicaciones por satélite y posicionamiento preciso.

El camino hacia la IA

La nueva era de la IA ya está aquí, y la IA generativa basada en los bordes desempeñará un papel fundamental en la transformación de la cabina con el objetivo de ofrecer experiencias potentes, eficientes, privadas, más seguras y personalizadas a conductores y pasajeros, funcionando en los bordes. Con el compromiso de llevar la innovación tecnológica de vanguardia a la industria automotriz al mismo tiempo que su introducción en el ecosistema de consumo, Qualcomm Technologies da la bienvenida a la nueva era de la IA para la automoción y está aprovechando sus soluciones de hardware y software de IA líderes en la industria para la plataforma Snapdragon Digital Chassis para ayudar a impulsar la IA en la automoción.Nuestras plataformas Snapdragon Digital Cockpit ya están disponibles con funciones Gen AI.  La empresa mostrará el amplio uso de la IA tradicional y Gen para automoción en el stand de Qualcomm Technologies durante toda la semana.

 

El avance de la tecnología de vehículos autónomos con la plataforma Snapdragon Ride

La plataforma Snapdragon Ride está compuesta por uno de los sistemas en chip (SoC) de conducción automatizada más avanzados, escalables y personalizables del sector de la automoción, diseñado para ayudar a los fabricantes de automóviles y proveedores de primer nivel a crear soluciones de conducción automatizada (AD) eficientes. La Snapdragon Ride Platform se ve reforzada por una solución de percepción y pila AD completa y escalable, dirigida a funciones de seguridad activa a L2+/L3, que emplea una arquitectura con visión de futuro y enfoques de desarrollo basados en datos impulsados por las soluciones Snapdragon Ride Cloud, y capacidades de simulación de IA generativa. Además, la plataforma Snapdragon Ride ofrece una solución completa con un conjunto de herramientas que permiten a los fabricantes de automóviles y proveedores de primer nivel desarrollar e implementar pilas AD probadas para soluciones de bajo consumo, al tiempo que ayudan a acelerar el tiempo de comercialización. Estas ofertas, que siguen ganando impulso en todo el mundo, constituyen una base sólida para que los fabricantes de automóviles de todo el mundo mejoren la experiencia de movilidad de sus usuarios y se mantengan a la vanguardia de la tecnología AD.

Computación centralizada de alto rendimiento con Snapdragon Ride Flex SoC

A medida que las arquitecturas de los vehículos modernos se hacen más complejas, los ordenadores centrales para automoción se han vuelto fundamentales para ayudar a orquestar diversas funciones dentro del vehículo de forma eficiente. Para ello, Qualcomm Technologies ofrece su SoC de computación central de alto rendimiento, el Snapdragon Ride Flex SoC, diseñado para soportar cargas de trabajo de criticidad mixta a través de recursos de computación heterogéneos, lo que permite que las funciones de cabina digital, ADAS y AD coexistan en un único SoC. Con el SoC Flex, los fabricantes de automóviles estarán equipados para desarrollar sistemas de vehículos de nueva generación que sean rentables y escalables en todos los niveles de vehículos. El impulso del SoC Flex ha crecido gracias a nuevas colaboraciones tecnológicas con Bosch, Megatronix, Autolink, ThunderX y otros.

Servicios conectados con Snapdragon Car-to-Cloud

Con los vehículos cada vez más conectados, están surgiendo oportunidades únicas para que los fabricantes de automóviles y los proveedores de servicios de flotas ofrezcan servicios conectados que generen nuevas y continuas fuentes de ingresos que reconfigurarán los modelos de negocio y las formas en que los conductores interactúan con sus vehículos. Con Snapdragon Car-to-Cloud, se pueden añadir nuevas funciones y servicios a lo largo del ciclo de vida del vehículo para ofrecer experiencias altamente personalizadas en todos los niveles, lo que permite a los fabricantes de automóviles y proveedores de flotas permanecer directamente conectados con los consumidores más allá del punto de venta. Snapdragon Car-to-Cloud Services sigue ganando impulso con actores del ecosistema como Salesforce, JPMorgan y Daon, con el objetivo conjunto de permitir a los fabricantes de automóviles y otros proveedores de servicios ofrecer a los clientes actualizaciones de funciones y servicios conectados innovadores y emocionantes bajo demanda.

 

La innovación conjunta revoluciona el ciclo de vida del desarrollo de vehículos

Las colaboraciones estratégicas y asociaciones tecnológicas de Qualcomm Technologies con los principales fabricantes de automóviles y socios del ecosistema aportan soluciones innovadoras de las que se beneficia el sector de la automoción en general. Como parte del compromiso conjunto de Qualcomm Technologies y AWS para avanzar en la movilidad definida por software, las compañías demostraron un entorno nativo en la nube altamente eficiente para el desarrollo y la implementación de aplicaciones automotrices utilizando las soluciones Snapdragon Digital Chassis con la infraestructura en la nube de vanguardia de AWS. Diseñado para ayudar a acelerar la evolución del desarrollo de software, el entorno ayuda a los fabricantes de automóviles a introducir nuevas funciones con mayor rapidez, al tiempo que les proporciona la capacidad de habilitar experiencias de usuario diferenciadas a lo largo del ciclo de vida del vehículo. La demostración estará disponible en el stand de Qualcomm Technologies durante toda la semana.

 

La transformación digital más allá de la automoción con las plataformas de chasis digitales Snapdragon para vehículos de dos ruedas y nuevas clases de vehículos

Ayudando a avanzar en el desarrollo y la gestión del creciente segmento de la micro movilidad y los vehículos motorizados, Qualcomm Technologies ofrece los SoC Snapdragon Digital Chassis para los segmentos de vehículos de dos ruedas y vehículos de nueva clase. Diseñadas para mejorar la seguridad y la experiencia del usuario final, las soluciones totalmente integradas aportan conectividad, infoentretenimiento, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ARAS) y servicios digitales personalizados y conectados a la nube a motocicletas, scooters eléctricos e ICE, vehículos de 3 ruedas, e-bikes, ATV y vehículos para la agricultura y la ganadería. Impulsado por la necesidad de una movilidad segura, sostenible y asequible, el nuevo Snapdragon Digital Chassis SoCs para vehículos de dos ruedas y nuevas clases de vehículos no ha dejado de crecer desde su presentación en septiembre.