Cisco presenta su estrategia de IA para Webex y su alianza con NVIDIA en WebexOne

La compañía realizó un evento virtual en el cual dio anuncios de sus últimos lanzamientos y el uso de la IA.

124

Se realizó el evento WebexOne 23, en el cual Cisco presentó sus nuevas soluciones y los temas claves del encuentro fueron Inteligencia Artificial, seguridad, cómo re-imaginar el trabajo y los espacios donde lo hacemos.

La compañía presentó, por un lado, el nuevo asistente de IA de Webex que integra RMM y grandes modelos lingüísticos para ayudar a los trabajadores híbridos y agentes de centros de contacto a desempeñar mejor sus funciones. «El regreso a las oficinas ha marcado nuevos retos en las organizaciones» afirmó en el encuentro Jorge Salgado, Sales Business Development Manager at Cisco.

Jorge Salgado, Sales Business Development Manager at Cisco.

Por otro lado, se anunció el nuevo portafolio de dispositivos de colaboración de Cisco, impulsados por la computación acelerada de NVIDIA, juntos ofrecen a los clientes las experiencias optimas de colaboración en todos los espacios de trabajo. Cisco y NVIDIA han trabajado juntos desde 2015- mucho antes del auge actual de la IA- para crear varios dispositivos de la industria que abordan algunos de los mayores desafíos de la colaboración en el lugar de trabajo, incluida la equidad en las reuniones y la fatiga por video.

El nuevo Room Kit EQX, el último dispositivo de Cisco construido sobre la plataforma de inteligencia artificial en el NVIDIA Jetson edge, proporciona una experiencia de sala insignia que es fácil de implementar. Además, los clientes se benefician de experiencias de colaboración con IA fluidas y equitativas, independientemente de la ubicación, con capacidades ampliadas de Cinematic Meetings.

«La Ai ha tomado un papel predominante en las reuniones virtuales»

– arturo prieto.

Con una fuerza laboral cada vez más digitalizada y globalizada, las reuniones donde todos están físicamente presentes ya no son la norma. Además de poder gozar una experiencia 360° dentro de la reunión, las capacidades de Cinematic Meetings de Cisco aprovechan un sistema en módulo NVIDIA Jetson para ofrecer experiencias de colaboración que reducen el impacto de la distancia y hacen que todos los asistentes a la reunión sientan que están en la sala, incluso si no lo están.

Arturo Prieto, Technical Solutions Architect Collaboration LATAM y Jorge Salgado, Sales Business Development Manager de Cisco, presentando funciones del Cinematic Meetings.

«Webex Meetings se caracteriza porque podemos llegar hasta 100mil participantes en un evento de manera virtual. Destacan también los mecanismos de seguridad que vienen implantados en el programa. Esto viene desde nuestra arquitectura de seguridad», afirmó Arturo Prieto, Technical Solutions Architect Collaboration LATAM de Cisco.

El último anuncio de Cisco en el encuentro fue los nuevos auriculares inalámbricos Bang & Olufsen Cisco 950, que están equipados con características esenciales para la fuerza laboral híbrida de hoy en día, incluida una seguridad mejorada y gestión de dispositivos para los equipos de IT.