Cisco anuncia soluciones para impulsar la agilidad de los Workloads en la nube

54

Permiten que TI simplifique sus operaciones y gane coherencia en las nubes locales, de borde y públicas a través de la mejor información y automatización de su clase.  Las nuevas capacidades entregadas por software aceleran la entrega de aplicaciones y servicios digitales en un mundo hiperdistribuido al conectar equipos, infraestructura y herramientas.

Cisco anunció hoy nuevas soluciones entregadas por software diseñadas para simplificar las operaciones de TI en los centros de datos locales y entornos multinube. Con este hito, permite una mayor agilidad comercial para sus clientes y capacitando a los desarrolladores para ofrecer y escalar experiencias de aplicaciones innovadoras más rápidamente.

El entorno empresarial actual está cambiando más rápido que nunca. Las aplicaciones se han vuelto más distribuidas, la fuerza laboral es más móvil y las demandas de nuestros sistemas son mayores que nunca. Para hacer frente a estos desafíos, los equipos de TI necesitan más conocimientos y automatización para ofrecer una verdadera agilidad tecnológica. Cisco está presentando plataformas de TI ágiles para ayudar a los grupos de tecnología a responder a estas transiciones del mercado. “La complejidad puede paralizar a nuestros equipos. Nuestros sistemas ya no pueden ser potentes, sino frágiles. Para que la TI sea tan ágil como lo requieren sus negocios, necesitan soluciones obsesionadas con la simplicidad”, dijo Todd Nightingale, vicepresidente senior y gerente general de Cisco Enterprise Networking and Cloud. “Este año, los grupos de tecnología de todo el mundo fueron probados por un cambio sin precedentes. Este cambio fundamental en la forma en que operan las empresas, las escuelas y los gobiernos requiere que los equipos de TI transformen su funcionamiento. Hoy, Cisco anuncia plataformas de TI para operaciones multinube que brindan información avanzada y automatización para ayudar
las organizaciones se transforman más rápido «.

Cisco aseguró que está brindando un nivel de eficiencia nunca antes experimentado a los equipos de nube, aplicaciones, SecOps, NetOps y DevOps. Como proveedor neutral en la nube, solo Cisco permite a los clientes mantener opciones y control en toda su pila de TI con operaciones simplificadas y consistentes. Cisco proporciona una visibilidad inigualable desde la aplicación hasta la infraestructura.

Las nuevas soluciones incluyen:

Cisco Intersight: sobre la base de su base como plataforma líder de administración de sistemas, la misión de Cisco Intersight es convertirse en la plataforma de nube híbrida más simple del mundo que conecta centros de datos privados con nubes privadas. Con el nuevo servicio Intersight Kubernetes, los equipos de infraestructura ahora pueden automatizar la gestión del ciclo de vida de Kubernetes y las aplicaciones en contenedores en cualquier entorno. Esto representa un gran avance en el ecosistema de contenedores al impulsar una innovación de aplicaciones rápida y consistente. Intersight Workload Optimizer simplifica significativamente la gestión de recursos de aplicaciones. Con una sola herramienta que proporciona visibilidad y conocimientos completos en tiempo real, los clientes pueden equilibrar el rendimiento y el costo de la aplicación. La integración de Intersight con AppDynamics proporciona a los equipos de TI visibilidad para mejorar la gestión en la infraestructura y las aplicaciones y adelantarse a los problemas que puede afectar la experiencia del usuario.

Cisco Nexus Dashboard: es una plataforma única de información y automatización para operar redes de centros de datos multinube que abarcan sitios locales, de borde virtual y en la nube. Al reunir los servicios de orquestación, conocimientos y aseguramiento de Cisco con servicios críticos de terceros, Nexus Dashboard es una interfaz fácil de usar para transformar las operaciones. Nexus Dashboard impulsa la adopción de prácticas de aplicaciones nativas de la nube que conducen a un camino más rápido para el retorno de la inversión en infraestructura.

Cisco Identity Services Engine (ISE): ahora simplifica el acceso seguro a la red en todos los dominios, extendiendo el lugar de trabajo de confianza cero a cualquier lugar y en cualquier lugar. Con las últimas innovaciones, los clientes pueden usar ISE para identificar de manera inteligente una variedad de puntos finales de IoT para hacer cumplir políticas consistentes desde la nube para brindar a los equipos la agilidad y flexibilidad que necesitan para proteger sus organizaciones.

Disponibilidad

Las nuevas innovaciones de Cisco Intersight y Cisco Nexus Dashboard estarán disponibles a finales del año calendario. El servicio Cisco Intersight Kubernetes estará disponible en la primera mitad de 2021. Las innovaciones de Cisco ISE ya están disponibles.