Oracle abre nueva ronda de inscripciones para certificarse gratis en sus aplicaciones Cloud

Oracle SaaS Business Process Certifications ofrece formación y certificación profesional facilitando el acceso a mejores oportunidades laborales calificadas.

50

El Foro Económico Mundial asegura que los avances de la tecnología crearán 97 millones de nuevos puestos de trabajo a nivel global para el 2025, por lo que la demanda de profesionales certificados y capacitados sigue en aumento.

Frente a este contexto, Oracle ha habilitado nuevamente SaaS Business Process Certifications, su programa de capacitaciones y certificaciones gratuitas sobre sus aplicaciones de reconocimiento mundial.

“El mundo sigue cambiando y necesitamos talentos preparados para resolver los nuevos desafíos que aparecen a diario. Por eso abrimos nuevamente las inscripciones para nuestro programa gratuito de capacitaciones y certificaciones SaaS Business Process Certifications”, comenta Adrián Durán, vicepresidente senior de Aplicaciones e Industrias para Oracle América Latina. “El momento de salir a formar más y mejores profesionales para responder a un mercado creciente y potenciar el liderazgo digital de América Latina es ahora”.

Los cursos virtuales y on demand de aplicaciones cloud de Oracle (como Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP), Human Capital Management (HCM) o Supply Chain Management (SCM), entre otros, estarán disponibles sin costo para cualquier persona de la región hasta el 31 de mayo.

El programa de Oracle fue desarrollado pensando en profesionales ya en ejercicio y estudiantes que buscan sumar una credencial de impacto a su currículum que les brinde una proyección de mercado para su futuro inmediato.

“Gracias al conocimiento adquirido hoy puedo hacer mejores sugerencias a la hora de trabajar en un proyecto y participar más activamente, ganando a la vez mayor visibilidad y valorización de mi perfil profesional”, afirmó Cristhian Obregón luego de cursar el programa y obtener su certificación durante la primera fase de la iniciativa, a fines de 2022.

“Adquirir el entendimiento de un proceso, y no sólo de un producto, es un diferencial muy grande”, agrega Humberto Silva, también participante en la primera etapa.

Esta es otra de las iniciativas de Oracle que buscan acompañar a las personas en Latinoamérica en las distintas etapas de su desarrollo profesional, como Oracle Next Education (ONE), para quienes no tienen acceso a educación superior, y Oracle Academy, para docentes de universidades e instituciones técnicas.

Oracle SaaS Business Process Certifications ofrece acceso a conocimientos relevantes sobre los principales procesos de negocios (finanzas y planificación, gestión del capital humano, experiencia del cliente y ventas) habilitados por las aplicaciones de nube de Oracle, así como tecnologías avanzadas como inteligencia artificial o Internet de las Cosas.

“Sumar conocimiento es la clave para mantenerse vigente y competitivo. Y sabemos que la verdadera innovación comienza con la inclusión, creando más oportunidades de crecimiento a través de la educación. Los viejos paradigmas están cambiando y hoy sabemos que el aprendizaje es para toda la vida”, concluye Durán.

La inscripción es totalmente gratuita y estará abierta hasta el 31 de mayo en este sitio: https://education.oracle.com/es/business-process-training-program-lad