RecFaces busca socios de negocios en la región para capacitarlos e impulsar su desarrollo

Entrevistamos a María Kazhuro, Gerente de Desarrollo de Negocios en América Latina de la empresa especializada en productos biométricos de reconocimiento facial, quien destacó los diferenciales tecnológicos de las soluciones y explicó cómo trabajan con los socios de negocios para que puedan realizar implementaciones exitosas.

308

RecFaces (ver nota) es una empresa desarrolladora de software basado en tecnología de reconocimiento facial. Su cartera consta de 8 soluciones para diversos sectores de negocio, desde seguridad física hasta autenticación del personal por rostro en sistemas de información. “Proporcionamos productos biométricos de reconocimiento facial para resolver tareas específicas de negocio”, sintetizó María Kazhuro.

RecFaces tiene su sede en Dubai, y si bien en América Latina todavía no cuenta con oficina de representación, actualmente se encuentra empezando a desarrollar activamente en esta región, con una serie de proyectos implementados y socios calificados en diferentes países. Kazhuro invitó a los interesados a ponerse en contacto con los socios de la empresa para obtener toda la información necesaria sobre sus soluciones, así como para ver cómo funcionan sus productos en sus salas de demostración. Dichas soluciones ya están instaladas en Brasil, Perú, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

“Estamos interesados mucho en cooperar con los socios confiables y calificados, y estamos listos para ayudarles a aprender a utilizar nuevos productos y tecnologías.”

“Nuestra ventaja principal es que ofrecemos productos de software que se pueden utilizar acá y ahora. En otras palabras, los clientes obtienen una solución con una funcionalidad completa, fácil de instalar, configurar y explotar que no requiere una larga elaboración o refinamiento y programación”, detalló la ejecutiva. En ese mismo sentido, explicó: “En nuestra cartera hay proyectos donde los clientes ya tenían toda la infraestructura preparada. No obstante, optaron por añadir la función de reconocimiento facial a sus VMS clásicos, lo que en nuestro caso es una situación típica, ya que nuestros productos tienen muchas integraciones con diferentes sistemas de líderes tecnológicos. Después de cálculos rápidos y recomendaciones, instalamos independientemente nuestra solución en el equipamiento existente del cliente; dichos proyectos tardan un mes en implementarse”.

Asimismo, Kazhuro comentó que en ocasiones los socios trabajan con proyectos donde toda la infraestructura se construye desde cero. “Estamos listos para participar en tales proyectos y en la etapa de diseño del sistema ayudar a elaborar la arquitectura de la solución, elegir el equipamiento y dar las recomendaciones sobre instalación y configuración de cámaras”, enfatizó. “Es verdad que estos proyectos toman más tiempo, pero la idea sigue siendo la misma, sea cual sea el plazo del proyecto: estamos dispuestos a proporcionar un producto terminado de alta calidad en cualquier momento”, subrayó.

RecFaces ofrece 8 productos de reconocimiento facial:

Id-Guard: sistemas de videovigilancia que integra el reconocimiento facial en la transmisión de vídeo. Se utiliza por ejemplo en el sector del transporte, ya que permite detectar violaciones, acelerar la investigación de incidentes e identificar a las personas de interés.

Id-Gate: software biométrico desarrollado para añadirse a los sistemas de control de acceso existentes o nuevos con funciones adicionales que utilizan tecnología de reconocimiento facial. Diseñado para verificar los derechos de acceso de los empleados y visitantes de una empresa.

Id-Check: identificación biométrica facial a través de análisis de flujos de video. Utilizado en hoteles, restaurantes, bares e instituciones públicas, entre otros.

Id-Logon: proporciona control de acceso biométrico para instituciones educativas, bancos, etc.

Id-Time: supervisión de las horas trabajadas por los empleados en una empresa mediante identificación biométrica.

Id-Welcome: software para la creación de contenido multimedia personalizado.

Id-Target: proporciona orientación al cliente por identificación biométrica.

Id-Line: para organizar turnos y filas de espera en base a identificación biométrica.

Política de licencias

La política de licencias de RecFaces es muy sencilla e incluye 3 partes: el cliente adquiere una licencia de base de datos, una licencia de fuentes biométricas (cámaras o terminales, por ejemplo) y un certificado de soporte técnico. Las licencias para la base de datos y las fuentes se compran una vez y son perpetuas, o sea, no se cobra ningún gasto adicional después. En cuanto al certificado de soporte técnico, es válido durante un año, y debe actualizarse anualmente. Su soporte técnico incluye una respuesta rápida a todos los incidentes y la resolución de problemas del cliente, así como las actualizaciones regulares de nuestra solución y nuestro algoritmo de reconocimiento facial.

Capacitación para socios

RecFaces brinda capacitación gratuita para sus socios y clientes. “En primer lugar, nos interesa mejorar las competencias de los ingenieros de nuestros socios y operadores de sistemas de consumidores finales, por lo que hablamos no solo sobre nuestro software, sino también sobre la biometría en general, los diversos tipos de biometría y, por supuesto, especialmente nos enfocamos en explicar las ventajas y particularidades del reconocimiento facial”, destacó al respecto Kazhuro.

“Trabajamos en un campo muy tecnológico, de hecho, en la punta de la tecnología, y claro que las competencias son necesarias. Sin embargo, proporcionamos distribuciones terminadas, capacitamos, emitimos la documentación más detallada posible y apoyamos a socios y clientes en cada etapa del trabajo con nuestros productos.”

Más en detalle, informó que RecFaces proporciona capacitación en forma de curso para cada producto. Todo el curso dura aproximadamente 2 horas y se puede estudiar en formato online. “En el proceso de capacitación, cada asistente tiene la oportunidad de hacer preguntas a nuestro expertos, que siempre están encantados de responderlas”, señaló. Además, la empresa emite certificados a todos los que finalizaron la capacitación. En efecto, en 2022, más de 350 de especialistas de socios completaron el curso sobre diferentes productos.

Al mismo tiempo, RecFaces realiza webinars sobre temas generales, como el desarrollo de tecnologías biométricas, la revisión del mercado de la biometría y más. Para socios y clientes específicos en el marco de los proyectos, a menudo ofrece capacitación personalizada, teniendo en cuenta las peculiaridades de instalación específica.

Toda esta inversión y foco en el entrenamiento de los socios tiene una razón: “El software de reconocimiento facial tiene sus propias características, como cualquier software profesional. Hemos desarrollado los productos más fáciles y comprensibles, pero para que el cliente reciba un producto y servicio de calidad, estamos dispuestos a compartir nuestras competencias. Por lo tanto, tenemos previsto capacitar a los socios y asignarles el estado de ‘Socio calificado’”, explicó Kazhuro.

Esta calificación se lleva a cabo para cada producto por separado. La marca espera que el socio capacite al menos a 2 especialistas e instale una versión de demostración en su territorio. De esta manera, “no solo tendrá la oportunidad de trabajar con los productos y mostrarlos a sus clientes, sino también un beneficio adicional en los proyectos en forma de un descuento de mayor profundidad”, destacó la ejecutiva.

“Tenemos un equipo de desarrollo y soporte técnico extendido por todo el mundo. Estamos acostumbrados a trabajar de forma remota y brindar un servicio de mejor calidad. Prestamos soporte técnico a distancia, incluso el despliegue primario, la configuración y la actualización de software.”

La ejecutiva informó que la política de afiliados de RecFaces se construye de tal manera que un socio calificado obtiene el mayor descuento. Además del mayor descuento, y además participan en diversas actividades de marketing y co-marketing con la empresa. Al mismo tiempo, son los primeros a los que contactan al recibir solicitudes de clientes finales. “Si el cliente final nos envía una solicitud y ya tenemos un socio en la región, los conectamos en seguida para discutir todos los detalles del proyecto”, aseguró.

Para obtener el estado de socio calificado es necesario cumplir dos condiciones: primero, tiene que capacitar a dos o más ingenieros en los cursos de producto de RecFaces. Esto les permitirá comprender mejor el producto y sus beneficios, así como realizar la instalación y la configuración por su cuenta. Segundo, debe instalar la versión de demostración gratuita en su oficina para probarla en su entorno, así como para facilitar la demostración de la solución a los clientes.

“Estamos abiertos a cualquier forma de cooperación. Si necesitan un software de reconocimiento facial de alta calidad, siempre pueden ponerse en contacto con el equipo de RecFaces”, concluyó Kazhuro.