AMD introduce el procesador de escritorio de la gama alta con la 3ra Generación de la familia de Ryzen Threadripper

242

La compañía reveló su nuevo AMD Ryzen Theadripper 3960X de 24 núcleos y el AMD Ryzen Threadripper 3970X de 32 núcleos, los nuevos procesadores de escritorio.

AMD anunció la pronta disponibilidad de los nuevos procesadores de escritorio de alta gama que ofrecen un mejor rendimiento para creativos, desarrolladores y entusiastas. Diseñados para tener un alto rendimiento para las cargas de trabajo que son muy demandantes en productividad y creación de contenido, los procesadores AMD Ryzen Threadripper 3960X de 24 núcleos y los procesadores AMD Ryzen Threadripper 3970X de 32 núcleos estarán disponibles a nivel mundial a partir del 25 de noviembre de 2019.

El vicepresidente senior y gerente general de Clientes de Cómputo para AMD, Saied Moshkelani, comentó, “Con nuestros procesadores Ryzen Threadripper de 3ra Generación, AMD eleva de nuevo el nivel de rendimiento para creadores, desarrolladores y entusiastas de las computadoras”. También dijo, “Los procesadores Ryzen Threadripper de 3ra Generación combinan un rendimiento superior con gran eficiencia energética para crear la mejor solución para escritorios de gama alta. Estamos muy emocionados de poder extender nuestro liderazgo en procesadores para computadoras de escritorio demandantes y ofrecer los procesadores más rápidos del mundo”.

La línea AMD Ryzen Threadripper de 3ra Generación presenta dos nuevos procesadores fabricados en la arquitectura de 7nm “Zen 2”, la cual permite expandir hasta 88 carriles de PCIe 4.0 y 144MB cache con eficiencia energética. Logrando un desempeño hasta 90% más rápido que el de los mejores procesadores HEDT de la competencia, el nuevo procesador Ryzen Threadripper 3970X de 32 núcleos ofrece rendimiento como el procesador más poderoso y veloz en el mercado de cómputo de escritorio de gama alta.

 

Junto con el lanzamiento de los procesadores Ryzen Threadripper de 3ra Generación, AMD presentó el nuevo Socket sTRX4, optimizado para escalabilidad a corto y largo plazo de la plataforma Ryzen Threadripper. Ofreciendo 4 veces más ancho de banda al chipset en comparación con AMD Ryzen Threadripper de 2da Generación y hasta 2.5 veces más ancho de banda disponible que dispositivos periféricos de la competencia, como SSDs o GPUs2, la 3ra Generación de Ryzen Threadripper entrega la mejor plataforma HEDT sin compromiso.