Intel suma soporte en la nube para su plataforma de colaboración Unite

18

En el marco de Infocomm 2019, la compañía anunció actualizaciones sobre la solución para oficinas Unite Cloud, con el objetivo de crecer en las pymes e incorporar los mercados de educación y salud. Durante una conferencia virtual, Tom Loza, Director Global de Ventas Unite, hizo especial hincapié en el rol de los canales para expandir la plataforma.

Intel Unite se presenta como un sistema que, una vez instalado en cualquier oficina, crea espacios de reunión inteligentes para una experiencia de colaboración optimizada, permitiendo a los usuarios iniciar reuniones rápidamente sin la necesidad de adaptadores o cables, y también compartir contenido sin problemas en salas de reuniones y usuarios remotos.

Basándose en vPro, Intel ofrece con Unite la seguridad del cifrado a nivel hardware además de administración remota. Ahora, con la adición de servicios en la nube, permite que las pymes puedan acceder a mucho menor costo a esta su plataforma, ya que no tendrán como barrera contar con una infraestructura acorde.

Pero no solo se trata de una cuestión de costos, la compañía informó que capacitará a los socios de canal para que tengan puedan realizar la implementación de la solución en el nube, además de tener la posibilidad de revender el servicio, por lo que ahora podrá contar con esta fuerza de venta adicional para la expansión en dicho mercado. «Estamos viendo una adopción por parte de nuestros integradores de sistemas globales, nuestros proveedores de servicios administrados (MSP) y los revendedores de valor agregado que trabajan con un MPS», dijo Loza durante su exposición. El ejecutivo agregó que también apuntan a captar el interés de los proveedores de servicios AV tradicional.

Además de apuntar el segmento pyme, Loza destacó que las nuevas capacidades de nube le permitirán a Intel y a sus partners acceder a nuevos mercados como Educación, para ofrecer experiencias inmersivas en las aulas y aprendizaje remoto de forma más fácil; como en Salud, para dar soporte a la colaboración entre profesionales del sector, y para el engagement con el paciente, por ejemplo, aprovechando las pantallas disponibles para para comunicarle información en lugar de utilizar notas escritas a mano.

Al ser consultado por este medio sobre las oportunidades que esta nueva solución representa para los socios del canal en Latinoamérica, Loza dijo que no difiere demasiado con lo que observan para el resto de los mercados, y destacó que el sector educación de la región es muy importante para la compañía.

Con todo, con su nuevos servicio en la nube para Unite, Intel busca transformar el espacio de trabajo y cuenta con el rol del canal para llevar a cabo esta tarea. Para ello, contará con una gama más amplia de aplicaciones integradas, que abarcan herramientas de comunicaciones unificadas como Cisco Webex, Zoom y Skype, y para sistemas AV, como Logitech, Panacast, Huddly y Yamaha.

La solución se lanzará globalmente el proóximo 12 de junio.

Más información en este link