Lexmark presenta nueva generación de monocromáticos de gama media

152

Se trata de dispositivos inteligentes diseñados para grupos de trabajo grandes, medianos y pequeños dentro de la empresa. Entrevistamos a Néstor Ortiz, Gerente de Marketing de Producto para América Latina del fabricante, quien destacó los beneficios que ofrecen en lo que respecta a confiabilidad, productividad y seguridad.

De acuerdo con el fabricante, esta nueva generación de productos monocromáticos de gama media «ofrece la potencia de una impresora departamental o productos multifuncionales MFP en el escritorio». Los dispositivos, diseñados para grupos de trabajo grandes, medianos y pequeños dentro de la empresa, incluyen procesadores multinúcleo, además de las características de confiabilidad y seguridad. «Representa un mercado importante para nosotros, tenemos una participación importante pero querremos seguir creciendo», comentó Ortiz al respecto.

Lexmark MS521

Con marcos robustos y componentes de larga duración, los dispositivos MS & MX320, 420, 520 y 620 prometen confiabilidad, durabilidad y ciclos de trabajo para minimizar el desperdicio, mejorar la longevidad y minimizar la necesidad de servicio y soporte. En tal sentido, Lexmark ofrece una garantía de 1 año.

Asimismo, los nuevos dispositivos también integran features con el objetivo de responder a amenazas de seguridad multifacéticas de forma integral. Sobre este punto, el entrevistado informó que Lexmark llevó a cabo estudios para conocer cuáles eran los requerimientos tanto de grandes compañías, de pymes y de las medianas industrias. «Estos equipos atienden necesidades que son comunes a todos, como seguridad. Uno normalmente piensa que solo las grandes empresas tienen esa necesidad de proteger su información, pero un consultorio médico puede ser una pyme pero que maneja información confidencial y delicada del paciente. Si dentro de la cadena PC, servidor, impresora un eslabón es deficiente puede haber jaqueo o intromisión», ejemplificó Ortiz. «Priorizamos una seguridad de espectro completo, tanto información que esté contenida en el dispositivo y además la que está en la red», enfatizó.

Más en detallo, explicó que esta nueva serie de equipos cuenta con elementos de seguridad como discos duros encriptados, y una rutina programable que permite el borrado automático del disco después de cada ciclo de trabajo. Asimismo, ofrece funciones programables de acceso, de manera tal que el usuario se autentique a la hora de enviar un documento a imprimir, y que solo se imprima cuando se encuentra cerca del equipo.

Lexmark MX421.

Por otra parte, de acuerdo con el fabricante, la nueva serie admite una gama más amplia de tipos de medios con un mejor rendimiento de inclinación para trabajos de impresión más precisos.

En lo que respecta a movilidad, estos nuevos dispositivos permiten completar tareas a través de dispositivos móviles aprobados con la aplicación gratuita Lexmark Mobile Print. La salida también está disponible a través de AirPrint, Google Cloud Print, Mopria o Windows Mobile en redes con acceso inalámbrico también está disponible.

Digitalización

Ortiz comentó que en Lexmark ven como tendencia un crecimiento exponencial de la cantidad de documentos que se digitalizan. «Por eso hacemos esos scanners cada vez más mas robustos», aseguró. «Nuestros equipos MX 522 y MX 622, que son tope de linea, tienen scanners que digitalizan de una sola pasada, sin tener que hacer el llamado ‘recirculante’, que ofrecen la mayoría de los fabricantes porque es más barato», expuso.
También es importante aquí el hecho de contar con memoria y poder de procesamiento que permite digitalizar y procesar una impresión o enviar un fax en el mismo momento», completó.

«Destacamos el desempeño  y eficiencia en el uso de los recursos: un empleado esperando menos tiempo su impresión puede dedicarse a su trabajo de valor, y esto también es aplicable a todo tipo de compañía», concluyó.