Dscoop Edge Fusion 2021: novedades para la comunidad de usuarios de HP Graphics

109

Durante el evento global, HP anunció el lanzamiento de la prensa digital HP Indigo 35K para cartones plegables de alto valor, la prensa digital HP Indigo 8K para etiquetas de tiradas largas y fundas retráctiles, y la prensa de bobina simplex HP Indigo 6P para fotografía y aplicaciones comerciales especializadas.

En el evento, que tuvo lugar del 17 al 20 de mayo, los asistentes tuvieron acceso a más de 46 sesiones comerciales, industriales y técnicas, además de demostraciones y un escaparate de soluciones virtual con innovaciones de HP y otros socios de Dscoop.

«Durante el año pasado, la comunidad de usuarios de HP Graphics se enfrentó a nuevos desafíos y realidades de la industria y, a menudo, se unieron para compartir ideas de todo el mundo sobre cómo innovar y desarrollar nuevas aplicaciones», comentaron desde la organización. El objetivo de Edge Fusion, entonces, fue que los proveedores de servicios de impresión (PSP) de todo el mundo se reúnan para seguir aprendiendo, conectando y avanzando.

En la ceremonia de apertura, Keith Wilmot, CEO de Dscoop, abrió la sesión con un mensaje sobre la energía y determinación de la industria de la impresión durante el año pasado y, el valor de la conexión y la idea.

Posteriormente, Haim Levit, vicepresidente y director general de HP Indigo, compartió las tendencias del mercado, la introducción de nuevos productos y perspectivas empresariales.

Desde HP aseguraron que los PSP de todo el mundo continúan adoptando la impresión digital HP Indigo, con más de 125 prensas ya instaladas hasta la fecha de la nueva cartera de tecnología anunciada en marzo de 2020.

“A pesar de los desafíos del año pasado, los clientes de Indigo han continuado liderando la transformación de la industria de las artes gráficas. Nuestros laboratorios de I + D continúan cumpliendo nuestra promesa, lanzando nuevas capacidades, productos y soluciones para respaldar el crecimiento de nuestros clientes ”, dijo Levit en el discurso de apertura.

Transformación en impresión comercial

La compañía aseguró que, desde su presentación del año pasado, la nueva cartera comercial de HP Indigo ganó un impulso significativo en todo el mundo, incluidas las inversiones a largo plazo en nuevas flotas de Cimpress y Shutterfly. Por caso, informó que la prensa digital HP Indigo 100K lidera esta tendencia con más de 30 unidades ya instaladas.

Durante el evento, HP Indigo anunció un nuevo conjunto de características:

El nuevo Automatic Alert Agent 2.0 para prensas HP Indigo Serie 4 (HP Indigo 12000 y 15K). Este sistema de inspección en línea escanea cada hoja impresa y la compara con su referencia digital, identificando automáticamente los defectos de impresión. AAA 2.0 ahora desvía automáticamente las hojas defectuosas para desecharlas y las reimprime, todo en tiempo real sin intervención humana y sin interrupción de la producción. El sistema aprovecha los algoritmos avanzados de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML), lo que aumenta la precisión y la velocidad, para proporcionar productividad y rentabilidad a los PSP.

-Ampliación de las capacidades de impresión HD, con el nuevo Fine Line RIP. Esta nueva infraestructura de RIP y computación de prensa ofrece capacidades superiores para texto pequeño sólido y líneas finas, produciendo las fuentes Kanji más nítidas y patrones de seguridad complejos.

-Nuevas capacidades en la HP Indigo 100K, incluido el reemplazo automático de paletas (APR), que permiten la impresión continua con apilamiento continuo, lo que permite a los PSP alcanzar niveles de productividad aún más altos para esta plataforma.

-Presentación de la nueva prensa digital HP Indigo 6P, una prensa de banda estrecha dedicada a aplicaciones de fotografía y publicación. Esta prensa amplía las capacidades de la Indigo 6800p con una serie de innovaciones para la productividad y versatilidad, que incluyen un área de imagen más grande de 320×980 mm y un RIP más rápido.

-Prensas digitales usadas certificadas HP Indigo, que ofrecen una nueva oportunidad para adquirir prensas HP Indigo, incluidas las prensas de formato B2, con importantes ahorros en gastos de capital (capex).

-Paquetes económicos y opciones disponibles para los clientes comerciales de HP Indigo, incluido el paquete económico HP Indigo 15K para la prensa HP Indigo 12000, que amplía las capacidades de las aplicaciones de alto valor. Además, opciones para ampliar las capacidades de las prensas comerciales de la Serie 3, incluida la disponibilidad de una estación de quinto color para la prensa digital HP Indigo 7eco

Etiquetas y embalajes

«Los convertidores de etiquetas y embalajes que operan las prensas digitales HP Indigo continúan superando al mercado, impulsados ​​por tendencias como la proliferación de SKU y la capacidad de optimizar las cadenas de suministro con impresión bajo demanda y entrega rápida», destacaron desde la compañía. En el embalaje flexible, en particular, informó que la producción mundial de HP Indigo ha experimentado un hipercrecimiento en el último año de más del 50%, y los clientes de cartones y etiquetas plegables también disfrutan de un fuerte crecimiento de dos dígitos.

Para respaldar este impulso de crecimiento, HP Indigo anunció en el evento la disponibilidad comercial de productos y capacidades adicionales en su cartera de 2020 para la producción de etiquetas y empaques. Los paquetes de valor y las opciones también están disponibles para los usuarios de las series HP Indigo 20000, 30000 y 6000, lo que les permite proteger sus inversiones y disfrutar de nuevas capacidades en sus prensas.

HP Indigo 35K para cajas de cartón plegables

La prensa digital HP Indigo 35K, la nueva máquina insignia para la producción de cartones plegables de alto valor construida sobre la probada HP Indigo 30000, ya está disponible comercialmente. La nueva prensa ofrece un color superior y una calidad de impresión ahora con un 40% más de productividad en general5 gracias a un cambio de trabajo más rápido, precisión de color con Spot Master y una ruta de papel más sólida desde el alimentador hasta la lacadora.

HP Indigo 35K

Las características adicionales incluyen:
-Impresión en sustratos más delgados desde 150 micrones para capturar aplicaciones como cajas rígidas.
-Nueva impresión HD con 1600 ppp para una calidad de impresión mejorada.
-Nuevo HP Indigo ElectroInk Premium White para mayor opacidad.
-Nuevo ElectroInk Invisible Yellow, soluciones de rastreo y rastreo y elementos de seguridad para aplicaciones de protección de marca de múltiples capas en una prensa, en una pasada.
-Una nueva revestidora Tresu iCoat integrada para la producción en línea en la HP Indigo 35K.

Spot Master lanzado para HP Indigo 25K y HP Indigo 35K

Además, para respaldar la productividad en envases impresos digitalmente, HP anunció el lanzamiento de la innovadora tecnología de automatización del color Spot. Spot Master utiliza un nuevo algoritmo patentado para una coincidencia de color rápida y precisa, lo que permite a los convertidores alcanzar los colores de la marca en 5 minutos, con una precisión de menos de 2 delta E y menos de 3 metros de desperdicio. Como resultado, Spot Master ofrece un color uniforme y uniforme en todo el marco de impresión y cada etiqueta o paquete se ve igual sin importar cuándo o dónde se imprima. Ya está disponible en HP Indigo 25K y 35K, y estará disponible para HP Indigo 6K a finales de este año.

Creando la Fábrica de Etiquetas Digitales del Futuro

La prensa digital HP Indigo V12, una prensa de etiquetas de banda estrecha, es la primera prensa HP Indigo construida sobre la arquitectura HP Indigo LEPX de próxima generación. Proporciona la reconocida calidad y versatilidad de Indigo a velocidades significativamente más altas, lo que respalda las necesidades de entrega más rápida, SKU crecientes por trabajo, desperdicio y reducción de mano de obra.

HP Indigo Secure

HP también anunció hoy HP Indigo Secure, un nuevo conjunto de soluciones de seguridad y protección de marca para ayudar a los impresores de seguridad y proveedores de servicios de impresión a proteger a sus clientes de falsificadores y otras amenazas de productos. HP Indigo Secure es un conjunto de soluciones que incluyen hardware, software, soportes y tintas para impresión de seguridad y protección de marca, basado en la tecnología patentada HP Indigo LEP y soluciones de socios líderes en la industria.

HP Indigo 6K Secure Press es la primera prensa digital segura de HP Indigo diseñada especialmente para el mercado de la impresión de seguridad. La prensa es una solución de impresión de seguridad de un solo paso y de un extremo a otro que presenta múltiples capas de seguridad en colaboración con Jura JSP. La prensa está disponible para impresoras de seguridad certificadas.

Nuevas aplicaciones HP PrintOS

HP PrintOS ayuda a los clientes a aprovechar al máximo sus prensas, simplificar y automatizar la producción, innovar y crecer. Más de 4500 usuarios utilizan las aplicaciones PrintOS basadas en la nube a diario para abordar todos los aspectos de su producción, en cualquier lugar y en cualquier momento. El uso de PrintOS aumentó significativamente durante 2020, con un aumento del 25% en el monitoreo de la producción, un crecimiento del 32% en VDP creado en la nube y un crecimiento del 230% en los pedidos administrados por PrintOS Site Flow.

PrintOS Learn es una experiencia de aprendizaje híbrida que combina cursos virtuales en vivo y bajo demanda, capacitación presencial y la mejor tecnología de su clase con módulos de capacitación interactivos. PrintOS Learn ofrece una experiencia de aprendizaje personalizada y continua, basada en equipos Indigo y perfiles de usuario.
PrintOS Supplies Inventory permite a los clientes mantener niveles óptimos de consumibles HP. Según los niveles de uso históricos, se envían alertas oportunas a los clientes cuando se detecta que los suministros se están agotando. Los clientes pueden realizar pedidos y realizar un seguimiento de los suministros justo a tiempo, evitando así el tiempo de inactividad de la prensa debido a la falta de suministros o al exceso de oferta que requiere almacenamiento.

Una integración mejorada entre PrintOS Production Pro DFE para impresión comercial y Heidelberg Prinect automatiza la producción y evita errores humanos. Esta integración es otro ejemplo de cómo los clientes aprovechan la apertura de PrintOS para implementar los principios de la Industria 4.0 y mejorar la eficiencia, reducir los costos y aumentar la calidad.

Una nueva plataforma de PrintOS Production Pro DFE para L&P ya está disponible para las series HP Indigo 6000, 6K, 8000 y 8K. La nueva plataforma IN170 procesa trabajos VDP complejos dos veces más rápido en comparación con el DFE estándar, lo que reduce significativamente el tiempo de producción.

Tras el éxito de PrintOS Color Beat con las prensas digitales HP Indigo 12000, 15K y 100K, la aplicación ahora también está disponible para HP Indigo 25K, lo que permite a los clientes validar automáticamente que la prensa cumple con los más altos estándares de color y también admite la certificación automatizada de Idealliance.

HP SmartStream Designer para Adobe CC2021. Entre las nuevas características se encuentra HP Frames, que transforma los fotogramas de video en imágenes VDP. Además, nuevas mejoras para HP Mosaic y HP Collage, y un editor de Barcode Studio integrado.