Llega eMerge Americas 2018

70

El evento tecnológico que conecta América Latina, América del Norte y Europa, se llevará a cabo el 23 y 24 de abril de 2018 en el Miami Beach Convention Center. Entrevistamos a su CEO, Xavier González, para conocer las puntos destacados de esta edición en la que la seguridad cibernética, la IA y Blockchain serán los temas centrales.

Xavier González & eMerge Team.

eMerge Americas reúne a líderes mundiales en la industria tecnológica, funcionarios gubernamentales e inversores con ejecutivos de negocios, tomadores de decisiones y empresarios líderes para crear alianzas que estimulen la innovación y los avances tecnológicos para mejorar los negocios y la sociedad.

Los oradores destacados de este año incluyen expertos como César Cernuda, Presidente de Microsoft Latam; Diego Dzodan, VP de Latinoamérica de Facebook e Instagram; Manny Medina, CEO de Cyxtera Technologies; Emma Channing, CEO del Grupo Statis; Andy Ellis, jefe de seguridad, Akamai; y Jackie Hyland, directora, LatAm, Silicon Valley Bank;.además de contar con la presencia estelar de SOPHIA, el ​​Robot de Inteligencia Artificial de Hanson Robotics Limited. El evento contará con más de 100 speakers que se presentarán en los paneles temáticos.

En entrevista con ITware Latam, Xavier Gonzalez, CEO de eMerge Americas, comentó que la edición 208 del evento tendrá como foco la revolucion digital en las empresas: «Esperamos tener lideres de empresas globales, que están buscando oportunidades con emprendedores en toda América Latina, donde definitivamente, con emprendedores y también con lideres que están enfocados en soluciones innovadoras tanto para las diferentes industrias como para los ciudadanos en sus respectivos», dijo al respecto.

Al ser consultado sobre las principales novedades en cuanto al formtao del evento con respecto a la edición anterior del evento, Gonzalez insitió en que el enfoque en el tema revolucion digital será mucho más fuerte en 2018, así como otros temas específicos como el desarrollo y el crecimiento de soluciones de nube y seguridad «Con respecto a los emprendedores, ha sido un enfoque desde el principio del evento, y sigue creciendo, no solamente en cuanto al número que estarán participando sino también mostrar lo avanzadas que están las empresas que se están presentando.

González destacó, además, que mientras la primera edición de eMerge Americas de 2014 contó con 6.000 asistentes de 30 países, en 2017 esa cifra ascendió a 14.000 de casi 50 territorios. «El crecimiento ha sido muy fuerte, y el interés en las conexiones entre América Latina, América del Norte y Europa ha sido muy fuerte. Este año esperamos tener 15.000 asistentes de diferentes partes del mundo, donde Argentina, México y Colombia están fuertes, y también los mercados en Europa hasta Israel, todos van a tener una presencia fuerte en el evento», enfatizó.

A modo de cierre, el CEO de eMerge Americas quiso hacer especial hincapié en el crecimiento y desarrollo de los emprendedores en América Latina: «Son cada vez mas sofisticados y sus productos más avanzados. Hemos visto bastante interés, no solamente en conocer los emprendedores sino en crear relaciones tanto como clientes como socios.»

Agenda

SESIONES DE SEGURIDAD CIBERNÉTICA:

Rediseño de seguridad
Andy Ellis, jefe de seguridad, Akamai
2:30 – 3:00 p. m. – Lunes – Escenario principal de eMerge
Fallas de seguridad de la red
John Ackerly, cofundador y CEO, Virtru
Will Ackerly, cofundador y CEO, Virtru
3:15 – 3:45 p. m. – Lunes – Escenario principal de eMerge
Tema principal: Empresas digitales
Manny Medina, CEO, Cyxtera Technologies
4:50 – 5:30 p. m. – Lunes – Escenario principal de eMerge

SESIONES DE AI:

Principal conversación informal: Inteligencia artificial: Impulsar nuevas oportunidades en América Latina
César Cernuda, presidente, LatAm, Microsoft
Emiliano Abramzon, CEO, Satellogic
11:35 – 12:05 p. m. – Lunes – Escenario principal de eMerge
Tema principal: Sophia el robot
9:10 – 9:50 a. m. – Martes – Escenario principal de eMerge
SESIONES DE Blockchain

Inclusión financiera: Desbloqueo de cadenas de bloques para los subancarizados
Jackie Hyland, directora, LatAm, Silicon Valley Bank
12:05 – 12:25 p. m. – Martes – Escenario principal de eMerge

Continúa la recaudación de capitales en cadenas de bloques y criptomonedas
Emma Channing, CEO, Satis Group + Manny Medina, CEO, Cyxtera + Angela Dalton, directora general, jefa de TMT, Guggenheim Partners (Moderador)

2:30 – 3:00 p. m. – Martes – Escenario WIT

MENSAJES DE LAS MINAS: UNA INSTALACIÓN INTERACTIVA

Este año, los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con una instalación artística única. Mensajes de las minas excava y analiza mensajes que los mineros dejaron en la cadena de bloques de Bitcoin y, así, ayuda a eliminar la ambigüedad de algunos de los aspectos incomprendidos de esta nueva tecnología. Estos mensajes, que quedan dentro de la cadena de bloques, son una forma de grafiti digital y, aunque con frecuencia son ignorados, son artefactos únicos y culturales que quedan para siempre incorporados en una de las tecnologías digitales más contemporáneas.

«Hemos reunido a algunas de las mentes más brillantes en innovación para compartir cómo están resolviendo los problemas empresariales más urgentes», dijo Gonzalez, «Estamos encantados de dar a startups, empresarios, inversionistas de capital de riesgo y las principales empresas y funcionarios gubernamentales la oportunidad de trabajar en conjunto con estos líderes visionarios y entablar poderosas colaboraciones sin fronteras».

Más información
www.emergeamericas.com
Facebook, Twitter, LinkedIn (@eMergeAmericas)
Instagram (@emergeamericas).

Lista completa de oradores http://emergeamericas.com/speakers/