Cisco reúne a líderes de la digitalización bancaria en Nueva York

10

En el marco del Foro de Servicios Financieros 2018 se buscará analizar, debatir y experimentar la Transformación Digital.

La digitalización a nivel global sigue avanzando en forma desafiante y ante esto Cisco realizará una nueva versión del Foro Ejecutivo para la Industria de Servicios Financieros que se llevará a cabo el 10 y 11 de abril en la ciudad de Nueva York, y que reunirá a líderes de la industria en un exclusivo evento.

Dado que sólo el 29% de la Banca en Latinoamérica se encuentra en nivel avanzado en cuanto a su madurez digital, esto según el último reporte “Madurez Digital” del Instituto Subercaseaux y Digital Bank Latam, este encuentro estará dirigido a ejecutivos involucrados en las estrategias de Innovación, Digitalización y Experiencia de clientes finales de algunas de las principales instituciones financieras en Latinoamérica.

En esa línea este foro tiene como objetivo compartir la visión, la estrategia, las experiencias y los nuevos desarrollos de Cisco, oportunidad en que buscarán analizar, debatir y experimentar los impactos de la transformación digital.

Sergio Munro, Gerente Regional en Desarrollo de Negocios para Latinoamérica y el Caribe de Cisco, destaca la importancia y desafíos que está enfrentando el mercado en la actualidad. “Queremos discutir sobre la relevancia y la evolución que la disrupción digital ha tenido en los últimos dos años y su impacto en la industria de servicios financieros pero, quizás lo más importante será compartir nuestra experiencia junto a la de expertos de la industria en cómo abordar, acelerar, colaborar y apoyar a nuestros clientes en sus agendas estratégicas frente a la denominada Cuarta Revolución Indusrtrial.”

La nueva versión del Foro a convocado a líderes del sector y por tanto, los altos ejecutivos que participán tendrán la oportunidad de escuchar y compartir reales vivencias y experiencias. Entre ellos se destacan Gerardo Corrales, Economista, Master en Banca y Finanzas, ex–CEO BAC Costa Rica, compartiendo la experiencia de un ejecutivo y un banquero en ek mundo digital; Leticia Riquelme, Especialista Financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID; compartiendo sobre iniciativas Blockchain en la región; Ramón Heredia, Director Ejecutivo Digital Bank LATAM, dando cuenta de la relevancia del Ecosistema Fintech en la región; Irfan Ali, Director de Desarrollo de Negocios de la Oficina Digital de Cisco, quien expondrá cómo alcanzar los objetivos y cumplir con los desafíos de la transformación digital de la Banca; y Mariano O’Kon, Director Segmento Enterprise, Cisco Latinoamérica y el Caribe, exponiendo sobre la agilidad y las bases para una organización digital. La tecnología como habilitador de negocio.