Cisco compra AppDynamics por US$ 3.700 millones

71
Rowan Trollope, Senior VP & General Manager de IoT & Applications de Cisco.

La operación –una de las mayores que realiza en los últimos años–, se da a conocer dos días antes de que la empresa desarrolladora de software para gestión y análisis de aplicaciones tuviera previsto anunciar el precio que tendrían sus títulos en su salida a bolsa.

AppDynamics ofrece servicios de optimización a empresas que cubren la experiencia del usuario y el compromiso de las aplicaciones móviles, y cuenta con Nasdaq y Nike entre sus principales clientes. Según el comunicado, mantendrá a su actual CEO, David Wadhwani, y continuará operando como una división independiente.

«A medida que las cosas se hacen más simples para los consumidores, se vuelven más complejas para las empresas que tratan de mantenerse por delante de las crecientes expectativas de los clientes. Juntos, AppDynamics y Cisco ofrecerán a los clientes conocimientos inteligentes y útiles, ayudándolos a tomar decisiones rápidas de negocios y mejorar el desempeño del negocio «, destacó la compañía liderada por Chuck Robbins en un comunicado.

“La combinación de Cisco y AppDynamics nos permitirá proporcionar visibilidad e inteligencia end-to-end desde la red hasta la aplicación; esto, combinado con seguridad y escala, ayudará a las TI a impulsar un nuevo nivel de resultados empresariales”, dijo Rowan Trollope, vicepresidente senior y director general de Cisco.