Ambas compañías mejorarán la estrategia de protección de las empresas gracias a una robusta oferta de soluciones que incluye detección de amenazas basada en inteligencia y rápida respuesta a incidentes.

Google LLC ha anunciado hoy la finalización de la adquisición de Mandiant, Inc. (NASDAQ: MNDT), empresa en servicios dinámicos de ciberdefensa, inteligencia de amenazas y respuesta a incidentes de seguridad. Mandiant se unirá a la unidad de negocios Google Cloud y mantendrá la marca Mandiant.

Google y Mandiant comparten una larga trayectoria comprometida con la seguridad del sector. Durante las últimas dos décadas, Google ha innovado para construir algunos de los sistemas informáticos más seguros del mundo. Los clientes y socios de Google Cloud se benefician de estas innovadoras capacidades de seguridad, que incluyen inteligencia de amenazas de primera clase, arquitectura según el modelo “Zero Trust” o confianza cero y análisis de las operaciones de seguridad a escala global.

Por su parte, Mandiant es reconocida por ofrecer una experiencia de primera línea sin precedentes y una inteligencia de amenazas líder en el sector, además ha demostrado ser la primera en responder a los mayores incidentes de ciberseguridad del mundo. Los servicios de Mandiant, prestados por su equipo de expertos en seguridad e inteligencia repartidos en 22 países, son ampliamente reconocidos por ayudar a las principales empresas y organizaciones a prepararse y reaccionar ante incidentes de ciberseguridad.

Con esta adquisición, Google Cloud y Mandiant ofrecerán una suite de operaciones de seguridad de extremo a extremo con capacidades aún mayores para apoyar a los clientes en sus entornos en la nube y en las instalaciones.

«La finalización de esta adquisición nos permitirá ofrecer una solución de ciberseguridad completa y la mejor de su clase», dijo Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. «Creemos que esta adquisición crea un valor increíble para nuestros clientes y el sector de la seguridad en general. Juntos, Google Cloud y Mandiant ayudarán a reinventar la forma en que las organizaciones se protegen, así como a detectar y responder a las amenazas».

Las organizaciones actuales se enfrentan a retos de ciberseguridad que se han acelerado en frecuencia, gravedad y diversidad, creando una imperativa necesidad de seguridad global. Las empresas requieren ser capaces de detectar y responder a los actores maliciosos rápidamente, con inteligencia de amenazas procesable para proteger continuamente a sus organizaciones contra nuevos ataques.

«Mandiant está impulsado por la misión de hacer que todas las organizaciones estén seguras de las ciberamenazas y confíen en su preparación», dijo Kevin Mandia, CEO de Mandiant. «La combinación de nuestros 18 años de experiencia en inteligencia de amenazas y respuesta a incidentes con la experiencia en seguridad de Google Cloud presenta una gran oportunidad para ofrecer soluciones con la velocidad y la escala que la industria de la seguridad necesita».