Cisco lanza nuevo producto todo en uno para reuniones

49

Se trata de Cisco Spark Board, un dispositivo inalámbrico basado en la nube, que conecta salas físicas a los espacios virtuales donde se ejecutan las tareas. También anunció Cisco Spark Meetings, que incorpora capacidades de WebEx.

Estos lanzamiento de Cisco apuntan a “eliminar la complejidad de los dispositivos, adaptadores, conectores, cables y hardware obsoleto en la mayoría de las salas de conferencias de hoy” y también a “resolver los problemas que experimentan las personas cuando se preparan para una reunión y lo que necesitan luego para el seguimiento posterior”, según describe el comunicado.

Para Cisco, la solución a estos problemas requería construir un nuevo hardware “innovador, diseñado, desarrollado y desplegado junto con un nuevo software en la nube, absolutamente simple de usar, comprensivo y con un precio asequible para que más personas puedan utilizarlo”.

Cisco Spark Board funciona para todos, en todas partes, ya que un usuario puede utilizar cualquiera de estos dispositivos – sea suyo o no– y, con un solo clic, compartir lo que tiene en su monitor. “Estamos creando una red mundial de espacios de trabajo a los que puede acceder desde cualquier lugar. A medida que se acerque, el dispositivo lo reconocerá y saludará”, detalla el comunicado.

Para ello no es necesario Bluetooth, ni conexión Wi-Fi, ni una red especial, sino que el usuario controla todo desde su PC, Mac, Tablet o dispositivo móvil, con solo poner a funcionar su pantalla, gracias a la tecnología ultrasound wireless pairing.

Cisco Spark Board también ofrece una pizarra digital interactiva que asegura que su contenido sea compartible, editable y seguro (permite escribir en ella mientras los participantes están en una video llamada). Todos ellos pueden usarla simultáneamente y en tiempo real, incluso desde un teléfono móvil, siempre y cuando tengan la aplicación Cisco Spark. El trabajo realizado se guarda automáticamente en un espacio que comparte todo el equipo.

Finalmente, Cisco Spark Board ofrece audio y vídeo de alta calidad gracias a su cámara de 4K y la incorporación de tecnología VoiceTrack. “Para nuestros socios, esto amplía el mercado de videoconferencias de manera espectacular. Para nuestros clientes, esto permite lograr la mejor experiencia de reuniones con video en cada sala”, asegura la compañía.

Cisco Spark Meetings

Al agregar algunas de las capacidades de reunión de Cisco WebEx, fue diseñado para extender la reunión para incluir el tiempo antes y después, gracias a una estrecha integración de hardware, software, aplicaciones y la nube.

“Cisco Spark Meetings es su Cisco Spark Board en su bolsillo. Puede trabajar en la pizarra, incluso si nadie tiene un “Cisco Spark Board”. Lo hemos construido directamente en todas nuestras aplicaciones Cisco Spark”, dice el comunicado.

Al programar una reunión en la aplicación el usuario obtendrá automáticamente lo que necesita para prepararse para ella: crea un espacio de equipo para crear la agenda e involucrar a todas las personas adecuadas, compartir contenido y charlar de un lado a otro. Además, con un solo toque comienza la reunión.

Asimismo, permite publicar comentarios de la reunión, acciones de seguimiento o notas de la reunión en el espacio Spark. El flujo de trabajo basado en actividades es el mismo en todos los dispositivos: escritorio, teléfono móvil, tableta y Cisco Spark Board.

«Nuestra filosofía es que la mejor reunión no sea ninguna reunión en lo absoluto», dijo Rowan Trollope, vicepresidente y Director general del grupo IoT y Aplicaciones de Cisco. «Hemos demostrado que las personas que usan Cisco Spark tienen menos reuniones, y cuando se reúnen, son mejores. No se puede programar la innovación. Sucede en su propio horario. Cisco Spark -y ahora Cisco Spark Board- tienen que ver con darle las herramientas para hacer que esa magia suceda».