La estrategia de AOC para el mercado gamer

75

Presenta la disponibilidad del primer monitor premium profesional para gaming de la gama Agon 27 y anuncia un concurso cuyos ganadores podrán ganar uno y serán los primeros en disfrutar de la película de Assassin’s Creed. “AOC acude a su historial de innovación para crear productos que responden a las exigencias de este tipo de usuarios”, aseguró Alba Benítez Stumpps, Territory Manager Paraguay del fabricante.
El AG271QX es un monitor QHD de gama alta está montado en un panel TN ultra rápido, con una resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles, con una frecuencia de actualización de 144Hz y un tiempo de respuesta de 1ms, compatible con la tecnología Adaptive-Sync (compatible con FreeSync , a un rango de 30-144Hz). “Con una configuración tan potente, puede garantizar una experiencia visual máxima, que reduce el parpadeo y el efecto lagrimeo”, destacó Benítez. “El tiempo de respuesta instantáneo de la serie Agon está garantizado por el modo AOC Low Input Lag, que desactiva el post-procesamiento de la imagen del monitor, y por lo tanto, acelera el paso del comando a través del ratón, teclado o mando“, explicó.

Además, el nuevo Agon 27” incorpora el AOC Shadow Control, que permite a los jugadores ajustar rápidamente el contraste demasiado oscuro o las áreas brillantes sin sacrificar la calidad de los espacios; mientras que la tecnología Flicker-Free y el modo Low Blue Light reducen la fatiga ocular, el malestar y el cansancio visual durante largos periodos de juego.

AOC también ha incluido su QuickSwaitch Controller, que permite a los usuarios cambiar entre los modos y ajustar el brillo, el contraste u otras características del juego fácilmente. También se destaca por incorporar conexiones VGA, HDMI, HDMI-MHL, Dual Link DVI, DP y 4 puertos USB 3.0 con cargador rápido.

“Sociedad Secreta AOC”

De la mano de este importante lanzamiento, la marca anuncia un concurso que tiene por objetivo “premiar a nuestros consumidores y permitirles vivir la experiencia AOC primero que nadie”, según resaltó la entrevistada.

En concreto, los ganadores de este concurso –que tiene vigencia en Colombia, Ecuador, Paraguay, Guatemala y Costa Rica– tendrán la oportunidad de asistir a la Avant Premier de Assassin’s Creed y a la vez ganar un AG271QX para poder vivir la experiencia que el nuevo monitor Premium de AOC ofrece.

Para esto, tienen que acceder a www.sociedadsecretaaoc.com y completar las dos etapas del concurso. En la primera, podrán conocer los detalles y aceptar el reto que se te imponga; mientras que durante la segunda, deberán formar su equipo, creando una cuenta en dicha página, usándola en su Facebook e invitando a un amigo para que lideren juntos el grupo.

Luego de estar debidamente identificados con nombre y avatar, el equipo deberá reclutar la mayor cantidad de amigos posibles. Se impone el que más “like” logre alcanzar al finalizar el concurso. La promoción se extiende hasta el 30 de diciembre.

Un mercado creciente

Al ser consultada por este medo acerca de la actualidad del mercado gamer paraguayo, Benítez dijo que el país destaca en tal sentido y que una muestra de ello es el haber podido realizar en enero de este año el Global Game Jam, uno de los certámenes más grandes del mundo en lo que se refiere a la creación de videojuegos.
Además, destacó que figuras locales que ya hacen historia en la industria.

“Definitivamente estamos seguros de que esta industria seguirá creciendo en el país ganando cada vez mayor reconocimiento. Hay que tener en cuenta que movió en 2015 unos US$ 90.000 millones y, para 2018, podría superar los US$ 113.300 millones”, resaltó la ejecutiva. “Según la firma Newzoo, estas cifras convierten al mercado de los videojuegos en la industria del entretenimiento y el ocio digital más rentable de todo el mundo”, añadió.

En tal sentido, Benítez dijo que los gamers invierten en productos con tiempo de respuesta ultra rápida y alta tasa de refrescamiento para no perder ningún detalle en el juego, y tecnología que permita ver imágenes nítidas a pesar de la alta velocidad. “Para responder esto solo se necesita conocer el nuevo Agon 27”, aseguró. “Se sabe que los gamers necesitan y buscan características y funciones muy específicas y AOC, con un portafolio líder en el mercado, está en condiciones de proveerlas”, concluyó.